Cambiar muelle de lavavajillas Candy

Tengo un lavavajillas Candy modelo Futura. Se ha roto el muelle de la puerta y me gustaría cambiarlo, pero no consigo saber cómo desmontar los laterales o el faldón inferior para llegar hasta el muelle. ¿Alguien me puede decir cómo se desmonta este lavavajillas? Gracias. Me urge bastante.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente sacando los tornillos del marco trasero sale toda la chapa superior y laterales. Si no es una sola chapa, entonces si sacas los tornillos de cada lateral y tiras hacia atrás la chapa suele salir también. Manda fotos si no lo ves claro y te indico mejor.

Entonces es posible que tengas que quitar el frontal de arriba, debajo estarán los tornillos y sacaras toda la carcasa hacia atrás y hacia arriba.

Para mandar fotos puedes configurar el móvil para que use formato web y te deje mandar fotos, si no puedes subir las fotos a alguna web y mandarnos el link. O hacer lo que dices, buscar otro dispositivo.

Si sacas los tornillos marcados con el circulo rojo, podrás sacar la tapa superior tirando hacia atrás y hacia arriba.

Seguramente en la parte baja tirando saques el envellecedor de abajo y tengas acceso a un par de tornillos que sujetan las partes laterales, por arriba también tendrás algún tornillo que las sujete.

De todas formas parece por la parte de atrás como si fuera remachado. Aunque no se ve bien, no lo se.

Respuesta

Desde el móvil no me deja adjuntar fotos. No lleva tornillos por ninguna parte, de ahí mi desesperación. Voy a ver si te puedo adjuntar fotos desde otro dispositivo.

Voy a intentar quitar la de arriba, miedo me da ... ya te contaré.