¿Que le puede pasar a mi hijo? Tiene 7 años. No se relaciona y esta enganchado a los videojuegos.

Mi hijo tiene 7 años y parece manifestar conductas de Asperger. No obstante, acepta muy bien el contacto físico. Está obsesionado con el mundo de los videojuegos y contínuamente está recreando escenas de los mismos. Es muy reacio a cambios en sus rutinas. Tiene buena capacidad de cálculo mental, sin embargo le cuesta horrores la lectura. También le cuesta mucho relacionarse con los demás. Cuando algo no le cuadra manifiesta una rabieta, pero luego busca consuelo y es bastante "sobón" cuando lo estoy consolando.

4 respuestas

Respuesta

Tienes que insistir, un poco de juego esta bien, pero el habito de la lectura, puede adquirise de chico, conocí chicos que leyeron, aprendiendo solos, antes de ir a la escuela, eso ayuda al lenguaje, a muchas cosas, no todo es internet, y se piensa en palabras, hace lo que puedas sin presionar, es como los más grandes que están todo el día con el celu en la mano, parecen autómatas, hasta adquieren los mismos gestos, que no le pase a tu hijo, cuestión de paciencia, quizás tenga algo de timidez, y se sienta mejor con sus juegos, quizás no, si es eso, es mejor que lo ayudes a resolverlo, cuestión difícil por ser chico, intenta lo mejor que puedas. Sds.

Respuesta

Es un pequeño manejador como cualquier niño que intenta imponer sus deseos y no encuentra un claro no que lo detenga a pesar de llantos, rabietas y enojos para influir y hacer ceder a los padres.

Ya tiene claro que no es positivo que su hijo centre su vida en los videojuegos, con lo cual el gran desafío que le toca a usted . es re organizarle la vidal con actividades que lo enriquezcan y socialice, con pautas claras, límites precisos y espacios de ocio como los videojuegos moderados y controlados por usted. Eso implica mucha paciencia y explicaciones, bancar rabietas y enojos sin ceder.

Por lo que relata el problema está más centrado en la imposición de las necesidades de su hijo, quien parecería manejarse a su antojo.

Slds

Respuesta

Que juegue fuegos educativos y ponles limites . le ele cuentos todos las noches para incentivarlo ha la lectura

Respuesta

No le pasa nada a él. Tu tienes que establecer límites porque se hará una persona asocial.