¿Como puedo superar mi timidez?

La verdad se me dificilta el hablar con los deemas no caerles bien a veces, llego a hablar un poco un día y al siguiente no se como seguir para poder tener más confianza con las personas.

4 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que no te guíes ni por caerles bien, ni por tener más confianza con las personas, sino que guíate por hacer el bien de verdad, lo cual te obligará a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, lo cual realmente será muy bueno para ti y para todos.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html

2016/06/ante-la-enfermedad.html y 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Respuesta

Tienes que afrontar eso, pensá lo siguiente, cuando estas delante de otra persona, esta no sabe que sos tímido, o que vos lo crees, de modo que solo tienes que actuar de forma natural, hay personas muy atractivas físicamente, que no les cae bien a nadie, y otras que andan vestidos así nomas, hablan a lo "reo" como se dice aquí, y todos lo quieren, no trates de crear falsa imagen, se tu mismo, con la practica, sera más fácil, es como la canción "se hace camino al andar" .Sds.

Respuesta

Claramente es un problema de timidez e inseguridad.

No pusiste edad. Si sos adolescente es esperable que se produzcan estás inhibiciones hasta que te fortalezcas camino a la adultez.

Si ya sos adulta o joven adulta y te preocupa seriamente y afecta en tu vida de relación, podes acercarte a un psicólogo/a y empezar a revisar de donde te surge esta forma refractaria de interactuar que señalas.

Y por supuesto que, en ambos casos, cuenta tu esfuerzo por cambiar y abrirte a interactuar con los demás de modo relajado y que sea satisfactorio.

Slds

Respuesta

Para poder lograr la confianza de las personas te la tienes que ganar, me explico: si eres tímida y te muestras reservada así es imposible que te den a ti su confianza. Debes ser natural en tus relaciones y decir todo lo bueno que se te ocurra cuando te cruces a alguien, y la gente te recibirán y con el tiempo te ganarás su confianza y estima. Al principio te costará pero si relajas tu ego y te permites ser tu misma la gente se abrirá a ti. Los tímidos transmiten la sensación de que desconfían de uno y eso le hace sentirse a uno muy incómodo con ellos. Yo soy muy extrovertido y al poco de conocerme la gente me cuenta cosas demasiado personales porque les trasmito plena confianza... y es verdad, solo busco que la gente se encuentre bien cuando están conmigo y notan, en mi bondad que yo no haría daño ni a una mosca. Suerte.