¿Como puedo bajar la temperatura en caldera baxiroca platinum 24/24f?

Hace unos días al abrir el agua caliente la temperatura de la caldera sube de 45 a 60,70,80 y 90 parando cuando llega a 80 y 90, he purgado los radiadores, pero el no he conseguido que la temperatura se quede fija en 45.

¿Tengo qué purgar también la caldera? De ser así ¿Cómo se hace?

4 respuestas

Respuesta

Si te ocurre al abrir el grifo, poco tiene que ver con los radiadores, si quieres bajar temperatura del agua, en la parte izq, debe tener el dibujo de un grifo con un más y con un menos, dale y selecciona la temperatura que quieras, pero pinta a que puede ser intercambiador

Ya había probado regular la temperatura desde los botones que dices,pero bajándola a 35 que es lo mínimo la temperatura sube igual.

¿La sustitución del intercambiador sale muy cara?

Gracias por la ayuda.

Pues si sube igual, es el intercambiador, o la sonda de temperatura del acs, que da lecturas erróneas, cuando enciendes el agua caliente, y sube tanto de temperatura, ¿en el grifo te llegas a quemar?

Si es intercambiador, estará rondando los 200€

Y si es alguna sonda sobre 15/20€ más la mano de obra

¡Gracias!

Estudia todas las opciones y decide, yo no los limpio, pero a veces limpiar un intercambiador entre mano de obra y demás, casi te plantas en lo que vale, pide precios, asegúrate cual es el fallo y decide.

Respuesta

Si sale suficiente caudal de agua caliente por el grifo, no veo el motivo de cambiar el intercambiador, y si no saliera cantidad de agua, porque estuviera obstruido por la cal, tampoco veo el motivo de cambiarlo, ya que se limpia con una bomba desincrustante, y queda nuevo

Respuesta

El problema de estas calderas de Baxi es que por software, cuando arrancan lo hacen a máxima potencia y tardan bastante en modular de modo que si se abre y cierra el grifo varias veces y a caudal bajo, la temperatura se dispara porque la totalidad del tiempo de apertura del grifo la caldera la pasa quemando al 100%. Yo creo que esto evidentemente choca contra la eficiencia y además al no poder regular efectivamente la temperatura de ACS incumple las normativas.

Respuesta

Coincido con Lara totalmente en lo que dice que no es el intercambiador..., puedes ser alguna sonda de temperatura o placa electrónica el problema...