Avería en caldera baxiroca victoria plus

Al encender la calefacción sube la temperatura muy rápidamente, se para y aparece en display error 05. Que en el manual dice : Fallo sonda calefacción. Tengo dudas sobre si es la sonda o que que sea otro motivo.

El agua caliente sanitaria funciona correctamente. Sólo falla con la calefacción .

2 Respuestas

Respuesta

Casi con toda seguridad sera tema de la sonda calefacción.

El síntoma así lo parece.

Suerte.

¡Gracias!

Que velocidad tienes en la bomba, si le puedes poner más velocidad puede que soluciones el tema.

Creo que te sube demasiado deprisa la temperatura y por eso la sonda te corta, el agua te debe circular lenta dentro del intercambiador o serpentín con la consiguiente subida extrema de la temperatura, también podría ser que tuvieras el serpentín sucio internamente.

Respuesta

He cambiado las dos sondas, tanto la de calefacción como la de acs. Y me sigue sin funcionar la calefacción . La caldera arranca pero rápidamente sube la temperatura, y luego se para.

He purgado los radiadores, ya no se que puede ser.

Si alguien me puede aconsejar lo agradecería .