Caldera Junkers Eurosmart. Al ducharnos se nos calientan los radiadores y el agua sale ardiendo estando en el tesmostato a 30º

Tengo una caldera Junkers Eurosmart y el problema empezó cuando se los calentaban los radiadores al ducharnos, estando la caldera en modo verano. El asunto es que ahora además de esto, el agua sale ardiendo aún estando el termostato casi en frío, está a unos 30º, pero sale super caliente y empieza a variar, pasando de arder a ponerse frío y así todo el rato. No tiene término medio. El técnico de la caldera me dijo que podía ser del grifo termostático de la ducha. Lo he cambiado por uno monomando y sigue igual. Ahora me dice que es por falta de caudal en el baño, pero en el grifo de la cocina que el caudal es mucho mayor, pasa lo mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser la sonda de temperatura de acs, prueba a cambiarla y si aun así te calienta el circuito de radiadores, es fácil que la válvula de tres vías no funcione bien.

Respuesta

En el pueblo tenemos una Junkers de Gasoil nueva y nos pasaba que el primario se ponía al máximo, aunque bajasemos la temperatura del ACS, salía demasiado caliente porque la caldera se calentaba demasiado, pues bien, tiene un termostato por la parte trasera de los mandos que regula la temperatura de la caldera en modo ACS. Cuando abres el grifo arranca el quemador y para mediante ese termostato que no es accesible salvo que desmontes el panel frontal de mandos, lo regulas y listo, verás que la caldera ya no se va a 80-90 grados, si lo bajas demasiado no te calentará. Vete bajandole hasta alcanzar el punto que te satisfaga.

¡Gracias!

Creo recordar que para ajustarlo necesitarás un destornillador plano fino, no traía un mando de ajuste.

Respuesta

Reo recordar que esa caldera no tiene válvula de e vías es decir tiene un intercambiador bitérmico y de ahí podría venir el fallo o de alguna sonda de temperatura

Por cierto el técnico que ha ido y te ha dicho las TONTUNAS de los grifos por decirte algo le dices que se vaya a coger amapolas al campo porque de calderas y calefacción no tiene ni p.. a idea que pena que haya gente así, si la caldera tiene más de 15 años yo me plantearía poner ya una nueva de condensación

Llama al SAT de Junkers 902100724 a ver si es cosa de poco la avería que no vuelva a ir el de las amapolas por favor,,, pero Junkers por ir te va a cobrar solo por diagnosticar unos 90 euros fácilmente, por si directamente te decides poner una nueva no llames, muchas suerte

www.instalacionesarribas.com