Caldera gas BaxiRoca, error 128. Tiene un año.

Tengo uan caldera de gas en casa, modelo MaxiRoca. Tiene 1 año.

Este fin de semana me fui fuera y la apagué. Cuando volví, la conecté y los radiadores calentaban. Al rato, al ir a ducharme, el agua salió caliente y enseguida fría. El error que aparecía en pantalla de la caldera era el 128.

Le he dado al botón R varias veces. Sale agua caliente y enseguida fría nuevamente. Y en la caldera, el mismo error.

¿Qué hago?

4 respuestas

Respuesta

El problema está en la sonda de ionización, revísala

Respuesta

O llama al sat tienes 2 años de garantía

Qué vsa. El SAT me dice que me cobra todo menos la pieza. Mínimo 90 euros.

La sonda he visto que no vale ni 40 euros, si finalmente es eso.

He quitado la calefacción y he dejado sólo el agua caliente. Sale un minuto agua caliente, luego fría, luego caliente, luego fría... Así todo el rato. Con el frío que hace y sin calefacción. Me da algo!

¿Qué modelo de baxi roca es? No deberían decirte eso con una caldera en garantía

Respuesta

Los sat a partir de los 6 meses, por desgracia solo cubren las piezas, pero cobran mano de obra y desplazamiento.

Exacto. Eso me dijeron.

Hoy no ha podido venir el técnico, así que otro día de espera y ducha con cazuelas de agua caliente, como antaño, y a pasar frío 😢

Espero te lo solucionen lo antes posible.

Respuesta

Te he buscado tu fallo:

https://grupomarcservice.com/baxi-codigos-de-error-calderas-de-gas/

En concreto el 128:

– Pérdida de llama

Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.

Si esto no lo soluciona, tendrás que ver si se pierde la llama de verdad, o es la sonda de ionización, que no detecta que esta la llama, pero la llama sigue estando.

Si no esta la llama al salir el error 128, entonces seguramente es un problema de suciedad en el tubo de gas de la llama. Pero si hay llama y la sonda de ionización no lo detecta, entonces es fallo de la sonda de ionización.

Te paso un video para que veas como se cambia:

https://www.youtube.com/watch?v=14hV8p6idxA