Exceso de temperatura de acs caldera baxiroxa novanox

Tenemos una cadera Baxiroca Novanox 24/24F de 6 años de antigüedad y hemos detectado que la temperatura instantánea ( la que marca el display ) en algunas ocasiones supera con mucho la temperatura de consigna que hemos marcado. Esto pasa especialmente con el ACS en la que tengo la consigna a 45º y observo que al superar la temperatura de consigna de ACS la potencia del quemador baja y se queda en la mínima permaneciendo así mientras hay demanda de agua caliente pero la temperatura del display sube hasta llegar a los 60º y el agua consecuentemente casi quema. También ocurre algo parecido con la calefacción, donde la consigna está en 65º y la temperatura suele subir hasta más de 70º y entonces parece que se apagan los quemadores y sólo recircula la bomba.

A pesar de no dar ningún tipo de código de erorr me preocupa que el comportamiento de la caldera no sea el que se espera.N

Quisiera que por favor me alguien nos pudiera ayudar y muchas gracias por vuestro tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Esta caldera es de gas y bajo nox, la primera actuación que yo haría es comprobar las sondas ntc, primero la de acs, probablemente este defectuosa y mande una errónea información y conlleve ese desajste de temperatura.

Suerte y un saludo.

Muchas gracias Ramón Rovic.

Un técnico del SAT cambio la sonda ntc que tenía algo de cal hace una semana pero sigue el problema, sobre todo con el acs que calienta hasta que la caldera corta por sobrecalentamiento al llegar a 65 grados. No obstante hoy he medido el caudal con el grifo abierto a tope en posición de agua caliente no llega a 7 litros por minuto mientras en fría llega casi a 12. Creo que este bajo caudal hace que incluso a minina potencia el agua se caliente tanto. Podrias indicarme que puede estar provocando este bajo caudal y que habría que hacer?

Muchas gracias por tu ayuda.

Si, has hecho esa buena comprobación, parece que has dado en el problema, el problema lo debes tener en el intercambiador de agua o placas, debe estar sucio y no debe pasar bien el agua.

También asegurate si hay un filtro en la entrada del agua fría de la caldera, no sea que este sucio.

El problema es lo que tu has dicho, no te circula la suficiente agua, al ser poco caudal la temperatura te sube en exceso, debes tener algún punto con suciedad o incrutacion,(filtro, intercambiador)

Respuesta

Entiendo que es una caldera de gas oil,... de ser asi, algo parecido me ocurrio a mi hace unos 3 años, pero en mi caso era al reves,.. me marcaba el display 45 º y el agua salia casi fria,... tenia que subir manualmente al maximo 75º para que me saliera templada,... pero me dio miedo que un dia duchandome,... me pudiera cocer vivo,.. jajaja,.. llamé al ST. Y lo repararon,.. era un desajuste que se originó,.. por una disfunción en el microprocesador,... lo cambiarón por otro nuevo,.. me cobrarón 180 € y hasta hoy va bien.

Respuesta

Yo tengo una Baxi Neodens nueva y me pasa lo mismo o parecido con el ACS, no se si ya lo has sollucionado, si no es así dime y te explico la solución que yo he encontrado para mi caso que igual sirve en el tuyo.