Reclaman por golpe que no he dado

Vivo en una urbanización en la que solemos respetar la puerta de cada casa para aparcar. Hoy la vecina me vino a reclamar porque tiene una marca en su matrícula y asegura que se la hice yo con la bola del coche. Sé que no es cierto porque mi coche está en el taller por un tema técnico y el único día que pude coincidir con su coche tuve que bajar objetos del maletero y mi coche quedó muy alejado del suyo. Varias vecinas me vieron. Ha insistido y me ha faltado gravemente al respeto por lo que tuve que contestarle de malos modos y negarme a seguir la conversación. Amenaza con denunciarme... Me he puesto nerviosa y he sufrido una crisis de ansiedad. ¿Debo hacer algo para cubrirme las espaldas?

3 Respuestas

Respuesta

No debe preocuparse! En primer lugar ella debe demostrar que fue Ud. y Ud debe realizar cuando su seguro le pregunte, una declaración de inexistencia de siniestro. Igualmente el hecho NO es denunciable, puede estar tranquila. Como mucho es “demandable” por el importe de reparación de la matricula y económicamente no le sale a cuenta a su vecina demandar. Igualmente se haría carga el seguro de su coche. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda, puede contactar conmigo.

Respuesta

Espere a que le llegue la reclamación a través de su seguro. Una vez llegue, le podrán enviar una declaración para que firme como que no ha habido siniestro.

Para poder demostrarlo la otra parte, tendrá que tener testigos.

Respuesta

Lo más habitual en estos casos suelen ser estas dos situaciones. La primera que aparcando haya podido golpear algún coche, alguien le haya visto y ahora le reclame. La segunda, más habitual de lo que parece, es que se hayan confundido a la hora de transcribir la matricula en la reclamación de otro siniestro. Si no ha tenido ningún golpe debe firmar una D.I.ES (Declaración de Inexistencia de Siniestro) desde su compañía deberían facilitarle un modelo para que lo firme y de esta manera su compañía rehusará la reclamación.

D.I.S (perdón, se me escapó una "E")