Vecino hace daños en garaje contra mi vehículo

En mi garaje desde noviembre de 2007 mi vecino de plaza me ha producido ya dos golpes gordos en chapa lateral delantera: el primero en dicha fecha y el segundo esta semana ya que como su coche es gigantesco pues no hay medio físico de que pueda aparcarlo sin golpearme. Mi vehículo está allí desde el año pasado en parado y sin seguro ya que desde el fallecimiento de su anterior titular, no he podido ponerlo a mi nombre hasta hoy mismo. Ya en vida de su anterior dueño mi coche se comía unos porrazos tremendos así que hablé con el vecino sin decirle que lo tengo sin seguro y aunque al principio negó ser culpable de nada, pues acabó derrumbándose diciendo que su coche es enorme y no tiene ninguna visibilidad aparcando hacia atrás: está claro, ¿no?. Unicamente se escamó preguntándome porque no le notifiqué el golpe de noviembre: como yo no tenia pruebas en aquel entonces pues simplemente le dije que disculpaba un primer descuido pero más no pero ahora es más que claro lo que el vecino me hace.
También me dijo que su mismo vehículo lo conducía otra persona y que a su vez en su plaza aparcaba otro coche distinto por lo que no estaba seguro de nada pero él se hacía cargo del tema de pura lógica: no me creí nada en ese momento hasta que descubrí que era cierto así que aquí van mis preguntas a los expertos.
- ¿Influye o no que me saque rapidito un seguro antes de rellenar el parte amistoso con el vecino en próximas fechas?: No tenia pensado hacerlo porque mi coche no sale del garaje nunca pero viendo como está el patio pues me da que sí. Caso de sacármelo ya mismo, ¿hay modo de que la compañía de seguros del vecino pueda averiguar que me he sacado el seguro después de los golpes de su cliente y que me dé guerra por ello?
- No sabiendo siquiera el vecino de la plaza cual de sus dos vehículos que la ocupan me produce los daños, ¿qué vehículo suyo pongo?. En teoría debo escribir en el parte el vehículo más grande por sentido común pero ¿qué hago si luego llega su compañía de seguros a peritar y resulta que el causante de los daños es el otro vehículo suyo?. Vaya tela: por ahí veo que el tío se me puede escapar sin despeinarse
- La compañía de seguros del vecino es de esos que ratean hasta una perra vendiendo a su madre por lo que no se si para que me reparen los dos golpes recibidos ( el de noviembre de 2007 y el de ahora mismo ) debo hacer un parte amistoso por cada golpe o un solo parte por los dos. Ambos porrazos están en misma aleta separados por escasos centímetros y tengo bien claro que sea la opción que sea, al vecino debo comerle el coco para que los dos golpes figuren con fecha de ahora mismo porque si no el golpe de noviembre ya no me lo reparan
muchas gracias por cualquier consejo que me deis

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, cada uno de los golpes tienes que hacerlo por un parte distinto, puedes poner el mismo vehículo contrario y decir que uno te lo ha dado un lunes y el otro un miércoles, no pasa nada la Cía. te va a atender pero... y ahora enlazo con la otra pregunta, el seguro que te saques y en la Cía . que te lo saques toma efecto el día la hora y el minuto en que lo contratas, si presenta el contrario un parte de que te ha dado hace uno, dos o tres meses, o cinco días antes de contratar el seguro pues ya la has liado y te lo van a rehusar.
Por otra parte aunque tu no tengas seguro su Cía. tiene que responder por lo que el vecino te ha hecho en tu vehículo, lo único que es más enrevesado porque tienes que reclamar tu directamente y nadie te va a hacer la reclamación, pero tienes el mismo derecho Ej: si tu eres un ciclista y te dan tampoco tienes seguro y la Cía. contraria tiene que responder, otra cosa es que te pase con el coche en la calle, llegue la policía y te metas en un lío de narices por no tener seguro, pero el que da tiene que responder.
Hola y gracias de corazón por tu respuesta porque me ayuda mucho. Para que te hagas idea gráficamente del tema, imagina que la rueda de mi coche es un reloj y por encima de ella está la aleta: los golpes están en la posición del reloj de las 2 y las 10 respectivamente. A su vez están a misma distancia con respecto al suelo, con misma superficie y profundidad, sin ralladuras ni perdida de pintura por lo que es evidente que fueron hechas a muy baja velocidad y sin mala fe.
Pude contactar con alguien que sabe de siniestros y me confirmó lo mismo que tu dices pero también me previno que si la vecina se pone tonta sobre el numero de partes a dar y las fechas pasadas, lo que puedo hacer es un solo parte perfectamente escrito con fecha del día en que ella y yo nos veamos sin especificar demasiado los daños e incriminando a tope la culpabilidad de la vecina: de ese modo el perito sabiendo que todo está en misma zona y que sale más caro reparar un solo golpe con independencia de que sean dos que cambiar la aleta completa, pues dé su visto bueno a todo y fuera. Que sí, que eso es solo decisión suya y me arriesgo a que solo me repare un golpe pero prefiero no darle pistas sobre como debe hacer su trabajo que dárselo masticadito en dos partes ultradetallados donde yo le especifique que son dos porrrazos en vez de uno.
Creo que me conviene más en la sección de daños hacer un solo parte escribiendo ALETA DERECHA DELANTERA DAÑADA que decir en dos partes distintos ABOLLADURA EN ALETA DERECHA DELANTERA porque canta mucho más. Mañana día 21 contrataré un seguro y dejaré pasar la semana para llamar a la vecina el fin de semana y quedar cualquier día a partir de entonces: así me aseguro que en mi compañía de seguros tengan tiempo de registrar bien mis datos. Respecto a la fecha de consignar el siniestro me he dado cuenta que en la trasera del parte amistoso dice que se dan 7 días para entregar el documento en la compañía del seguro así que lo tengo bien claro: le diré a la tipa que como ya han pasado 7 días desde la ultima vez que nos vimos, pues escribiremos como fecha del siniestro el mismo día en que quedemos para rellenar el parte y fuera. Muy mala y muy lista tendría que ser para darse cuanta de la trampa pero esta claro que es lo único que puedo hacer. Si ves que de lo aquí expuesto he cometido un error, no dejes de hacérmelo saber.
Un saludo y en cuanto reciba tu respuesta te puntuaré muy alto. Gracias
La idea es buena y no vas a tener problema al ser la misma pieza (yo pensaba que los golpes eran en sitios distintos) es más en muchas ocasiones diciendo la verdad al perito estos no ponen problemas ya que es una cosa entendible, le puedes decir que la has pillado que te ha dado un golpe pero que te das cuenta que tienes otro de otro día y que no te habías fijado, al ser la misma pieza no vas a tener problema tranquilo.
Yo lo único que esperaría un poco más de los 7 días para dar el parte en la Cía. (los siniestros en pólizas nuevas se miran con un poco más de interés pero yo tuve un caso de un individuo salir de mi oficina con la póliza recién sacada y darse una galleta con otro coche según salía marcha atrás del aparcamiento, la Cía. no sospechó del asegurado, son cosas que pasan) dila cualquier escusa a la vecina y espera un par de semanas, y como dices muy bien, pon la fecha del día que quedéis y te dice algo la dices que te han comentado que no hay problema por las fechas siempre y cuando los dos pongáis el mismo día.
En lo de entregar el parte en un plazo de 7 días desde el momento del accidente no te preocupes porque es por un tema de tramitación y para protegerse las Cías. De reclamaciones que te puedan venir con meses e incluso en ocasiones de años pasados.
Ya verás como es más fácil de lo que parece y sobre todo tranquilo con el perito que no vas a tener problemas.
Estimado barancho, disculpa tardara tanto en responder y agradecer tus consejos. Siempre me maldeciré por haber contactado con la vecina sin antes tener contratado el seguro porque cada día que pasa me da por pensar que ella por su propia cuenta ya notificó el tema a su compañía y en ese caso no tengo opción al respecto aunque a día de hoy no se nada de ella.
Hablé con zurich connect para contratar con ellos un seguro de precio imbatible y sorpresa: me dicen que como nunca he tenido seguro a mi nombre tardaran una o dos semanas más en inscribirme en un fichero simco que no me enteré muy bien para que es. Total, que aparte de los 10 días que llevo desde que hablé con mi vecina pues ponle otros 10 o 15 por la historieta del fichero ese más otros cuantos hasta que pague en Zurich Connect, me den de alta y me envíen el recibo. Me veo en verano en verano rellenando el dichoso parte amistoso si es que hasta entonces no ha cambiado nada.
Me fui al taller de chapa de BMW y otra sorpresita más: 2 técnicos distintos me dicen que los golpes de mi coche no son hechos por otro vehículo porque son demasiado limpios, sin rastros ni na de na. Opinan que están hechos a mala fe subiéndose encima o a patadas en sitios bien diferenciados. Concluyen que cualquier perito que los viera me mandaría a la porra. Dicen bien los de BMW respecto a la falta de rastros pero sigo sin creerlo: nadie me conoce en mi garaje por lo que nadie puede desearme mal, mi coche no ha pisado la calle en 6 meses y nadie tiene acceso a su garaje excepto los vecinos. ¿?.
El mismo día del ultimo golpe con mis dedos toque rastros de polvo en la aleta de mi BMW así que por narices son de otro coche pero como el parachoques de mi´vecina es de plástico negro sin color y ya se ha borrado el polvo pues no queda nada a demostrar. En fin, ya te diré como acaba este culebrón.
Muchas gracias por ayudarme