Parte amistoso

Me gustaría que me ayudarais a solucionar mi problema.
Un día plegando de trabajar me para un hombre y me dice que le ralle el coche y que se lo tengo que pagar. Yo le pregunte que si él lo había visto y me dijo que no, que solo sabia que cuando le rallaron el coche el mio estaba detrás del suyo.
Yo en ese momento al no darme cuenta de lo que hice i al no ponernos de acuerdo me negué, pero me volvió a coger y me dijo que tenia una testigo de cuando yo le ralle el coche. Además me amenazo con romperme la cara fuera del trabajo si no le hacia el parte. Entonces el problema llego a la empresa, y los jefes nos dijeron que nos echaba a la calle si no se hacia el parte a los dos.
Al final cedí a hacerle el parte y como me entere que su testigo era la chica de ranstad, llame a la oficina para pedirle el teléfono al chico y arreglar el asunto, pero me dijo que le diera el mio i me llamaría él.
Sucedió el día 28 de octubre, cuando supuestamente le ralle el coche, y desde entonces estoy esperando su llamada i aun no me ha llamado.
Mi pregunta es, ¿hay tiempo limitado para hacer parte?
¿Cuánto más tarde me puedo lavar las manos y negarme?

1 Respuesta

Respuesta
Debe de tener en cuenta que si no ha golpeado a ningún coche, no debe firmar la Declaración Amistosa, puesto que no es obligatorio, pero sí vinculante.
   De llegar alguna reclamación a su compañía, se pondrán en contacto con Ud. Si niega el accidente, le enviarán una Declaración de Inexistencia de Siniestro (D.I.S.), que debe firmar y reenviar a su compañía lo más rápidamente posible, puesto que su aseguradora sólo dispone de 10 días hábiles (dos semanas) para rehusar la reclamación (desde que se recibe, no desde que se contacta con el asegurado).
   El testigo sólo es útil si se compromete por escrito a acudir a declarar en un juicio, con las molestias que eso supone, y la mayoría al enterarse desisten, con más razón cuando son testigos falsos. También es posible que no los haya, y que su compañero se lo dijese para intimidarlo. Ahora bien, si de verdad peligra su puesto de trabajo, debe Ud. decidir qué hacer si llega la reclamación a su compañía. Aunque tras 3 semanas, lo dudo mucho.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no aparezca como pendiente de resolver.