Como instalar grifo en encimera gruesa

Tengo un problema ya que he instalado una encimera decorariva en el aseo que riwne un grosor de casi 7 cms. El caso es que iba a comprar un grifo pero veo que todos vienen con la pieza que se enrosca por abajo para encimeras de menos de 4.cms. No tengo ni idea de cómo se puede solucionar esto.

2 respuestas

Respuesta

Se puede solucionar haciendo un agujero más grande por la parte de abajo que profundice hasta la mitad de la encimera (3,5cm) de tal forma que te quede un agujero de 3,5cm de tamaño justo para que entre el grifo y otro más grande que te permita roscar la tuerca y la arandela también de 3,5cm.

Gracias por tu sugerencia. Y sabes si existe alguna pieza que sirva como "alargador "?

Si tu grifo es de este tipo de enganche:

con este tipo de tuercas:

https://www.amazon.de/Monobloc-Wasserhahn-Waschbecken-Befestigungskit-FW003/dp/B00I3BJGJ4

Estas tienen un alcance de 11,3 cm Si no las encuentras solo tienes que comprar varilla roscada y sustituir la que tienes por otra mas larga, Antes de eso hazle un corte para poder atornillar o en la zona central que no vas a usar como rosca la aplanas y usas una llave fija o simplemente con una mordaza o alicates la aprietas, aunque estropees la zona central de la rosca te da igual no la vas a usar, pero no estropees las puntas.

Para comprartela llevate la barrita al Leroy Merlin por ejemplo allí tienen de todos los calibres y venden empalmadores (son como unas tuercas largas) mira que rosca entra bien en tu barrita del alargador y que varilla entra bien en ese mismo alargador. Y esa sera tu barrilla (si no llevate el grifo entero y confirmas, pero no hace falta.

Respuesta

La solución es la que te indica el compañero, con varilla roscada de la misma métrica que tengas o comprar otro tornillo de bronce y hay unos manguitos para unir los dos tornillos, que duran más que la varilla roscada. En cuanto a los latiguillos no hay problema porque se pueden alargar en la tosca final con latiguillos macho-hembra de 3/8. Un saludo