Desmontar latiguillo de grifo monomando Hansgrohe

a todos/as:

Tengo un grifo monomando de bidé de marca Hansgrohe (creo que modelo Axor, de hace unos 15 años) que perdía agua por los latiguillos. Ya he quitado el grifo del bidé. En otras marcas sería ahora muy fácil desmontar los latiguillos pues están unidos al grifo con una rosca y muy a la vista. Pero aquí entran unos 6 o 7 cm dentro del del cuerpo inferior cilíndrico y hueco del grifo (roscado exteriormente) y por eso sus extremos apenas se ven y son de muy difícil acceso. Creo que quizás la unión sea a presión y con una arandela partida de retención que llaman grupilla. ¿Se necesita una herramienta especial? ¿Quizás unos alicates de punta larga?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría son de rosca pero como no desenrosquen con la mano es muy complicado quitarlos por no decir imposible ya que han creado un cuerpo y están duros de aflojar y claro no se puede meter ninguna herramienta, sinceramente si el grifo tiene unos 15 años yo te recomendaría ya poner un grifo nuevo que los tienes por precios de poco mas de 25 euros en cualquier almacen de fontanería y te quitas de problemas, saludos

He preguntado en dos tiendas de fontanería y no sabían cómo sacar esos latiguillos pero en otra me dijeron que cuando aparecieron esos latiguillos flexibles se soldaban al grifo (como cuando eran rígidos). Parece extraño que se enroscaran a mano, sin herramientas, puesto que la rosca no es accesible.

Los actuales más modernos ya se pueden desenroscar y cambiar fácilmente.Ya me hago a la idea de comprar uno grifo nuevo pero me fastidia no saber con seguridad como es la unión y si se pueden sacar. Muchas gracias en cualquier caso.

Efectivamente hay algunos modelos de grifos que NO son de rosca que son unidos/soldados al propio grifo los latiguillos... suerte con la nueva elección de tu grifo..., por favor FINALIZA la pregunta puntuando, GRACIAS y un saludo!