Grifo monomando Roca duro

Tengo el mismo problema que algún otro forero y es que el grifo monomando de roca se me ha endurecido. Lo desmonto completamente y desconecto de las tomas de la pared pero cuando tengo el grifo en la mano por debajo observo que es como un bloque así que no sé como desmontarlo para poder acceder al interior y limpiarlo. Por debajo es macizo y solo tiene la conexión al tapón del lavabo ¿cómo se abre por arriba si es que se puede?

2 respuestas

Respuesta
Eso es debido a la cal del agua y en principio se va estropeando el grifo pero si quieres desomontarlo en la parte de atrás del grifo (en la espalda) veras con un trocito de plástico de símbolo azul y rojo pues quitas ese plastiquito y dentro hay un tornillo de llave "allen" lo aflojas y ya puedes quitar la maneta del grifo...
Gracias por la ayuda. Una vez desmontada la maneta eché un poco de aceite tres en uno y la verdad es que el movimiento ya es más continuo pero no tan tan suave como era antes. Observo que cuando se quita la maneta se puede desmontar lo de dentro con una llave grifa ¿es recomendable desmontarlo todo y limpiarlo o se puede comprar el repuesto completo en una tienda?
Se puede comprar el repuesto entero pero prueba a desmontarlo y lovuelves a montar limpio todo y haber sihay suerte...,,.
Respuesta
Si solo quieres limpiar el grifo por dentro tienes que desatornillar un tornillo que está colocado entre la palanca del grifo y el caño y está tapado con una tapa de plástico que suele tener dos colores el azul y el rojo. Si quieres desmontar el grifo por completa en la parte de abajo del grifo están los dos latiguillos y una varilla roscada con unna tuerca, esa tuerca el la que tienes que soltar para poder soltar el grifo.