¿Tiene complicación conectar un lavavaillas portátil a un grifo de fregadero?

Estoy viviendo en un
Piso alquilado con una cocina pequeña, y hecho en falta un lavavajillas, pero
ni cabe físicamente ni quiero gastarme dinero en un electrodoméstico grande y
empotrado en una casa que no es mía.
Creo que la solución
Perfecta seria un lavavajillas portátil, que me cabria en una esquina, a
centímetros del fregadero. Había pensado simplemente conectar el lavavajillas
al grifo del fregadero, y que desagüe directamente al fregadero, no muy
estético pero me basta.
Quería preguntarle
Si esto es posible así de sencillo. ¿Se puede conectar al grifo del fregadero
sin mas? ¿Hacen falta piezas compradas a parte? ¿Luego ponerlo y quitarlo para
usar el grifo para otras cosas seria simple o muy costoso?
A ver si me puede
Resolver la duda.

2 Respuestas

Respuesta

Es fácil si el grifo es de encimera que va en el fregadero, compras una llave de escuadra doble el cual lleva una para el latiguillo del grifo y otro para el lavavajillas, quitas la llave de escuadra normal que tienes debajo de el fregadero y pones la doble, si el grifo es de pared hay alargadores con toma lavadora vas a alargar el grifo unos 5 cm mas, y no son caros entre 15€ y 25 € un poco de teflón a las roscas y listo .

Respuesta

Conectarlo y desconectarlo seguido, sera un problema. Tienes dos opciones: o instalas una TE, entre grifo y pared, y allí conectas el lavavajillas, dejando el grifo libre, o instalas un grifo doble, que tiene salida aparte para conectar algún electrodoméstico dejando el grifo libre. El otro problema es la conexión eléctrica, un enchufe común, no resistirá el consumo del lavavajilla mucho tiempo.