¿Cual sera la intensidad total de la instalación?

Estoy intentando hacer este ejercicio pero me esta dando mas de un quebradero de cabeza, estoy en dos posibles respuestas la b y la d, no se si estoy en lo cierto, haber si alguien me puede ayuda.

Una instalación eléctrica tiene un receptor trifásico que consume 8A y tres receptores monofásicos que consumen 2A. La intensidad total de la instalación será ...

a) 14 A en todas las fases, si se hace una distribución equilibrada de las cargas
b) 10 A en todas las fases, si se hace una distribución equilibrada de las cargas
c) 14 A en todas las fases, si se hace una distribución desequilibrada de las cargas
d) 10 A en todas las fases, si se hace una distribución desequilibrada de las cargas

1 Respuesta

Respuesta

La B

En una "Distribucion equilibrada", las 3 fase consumen lo mismo: aca seria, 8 amp por fase de la carga trifasica del motor, mas 2 amp en cada fase de las cargas monofasicas, poniendo una en cada fase: 8 mas 2 igual a 10... y carga equilibrada.

La D es un absurdo, porque si la carga es desequilibrada, no pueden ser las tres iguales