¿Qué Aislamiento termo acústico combinado es mejor?...¿Sujerencias?

Les comento a raíz de tener la oportunidad de comprarme un piso que está en la tercera planta en una finca de 4 plantas... Por la necesidad lo hize apresuradamente las 2 habitaciones con cielo raso de pladur sin aislamiento... Pero cada vez intento hacer mejor las cosas pues una parte del pasillo le coloque aislamiento fibra de vidrio por la recomendación del personal de venta ( ¿entre las fibras de vidrio cual seria la mejor?... Me hablaron del valor R cuanto más alto sea es mejor)... Por ahora aún me falta por hacer más cosas entonces aquí va la consulta tengo un espacio de trabajo para aprovechar el techo de 20 cm de altura (altura total 270 cm aprox...) y tengo el problema de los vecinos y quería saber, combinando los aislamientos puedo subsanar al escuchar al vecino y cuando mueven sus muebles... Estaba por poner cooperen 4 cm de 80gr de densidad eso pegado al techo y luego fibra vidrio... Como también he pensado poner dos capas de fibra de vidrio travesadas... Pero no veo información alguna y quería saber sus experiencias, opiniones y recomendaciones... Y por último tengo paredes que colinda con los vecinos de otra finca y he comprobado que existe una cámara entre paredes de 4 cm cada una y los escucho con claridad... Mi idea es hacer agujeros a mi pared y tratar de rellenar ese espacio ( camara) con poliuretano en espuma (botes con cánula)... Como también he pensado poner un tabique cogido a mi pared pero no quiero perder mucho espacio...( unos 4 cm aprox. Como máximo) y quería saber si voy bien encaminado y/o que me sugieren... Muchas gracias por su atenciones... Un abrazo desde Valencia. .

3 Respuestas

Respuesta

Si el problema lo ves gordo, llama a un técnico, ira a tu casa hacer mediciones .

No sea que los ruidos te entren por sitios que no te los esperas .

Todo lo que haces a ojo es tirar el dinero .

Respuesta

Par el aislamiento del techo hay varias opciones. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y pidas el material de mayor efectividad, hay productos muy ligeros y más efectivos que la lana de roca.

En cuanto al tabique, la idea de rellenar mediante taladros, me temo no será efectiva ya que no será nada fácil cubrir toda la superficie.

Construir otro tabique sin aislamiento, será efectivo en parte, simplemente porque pondrás un obstáculo más para los ruidos.

Respuesta

Estás hecho un lio😔. Te han hablado de muchas cosas, y te han acabado de confundir. Tendríamos que empezar por el principio. Mándame un plano de tu piso, y seguiremos conversando.