Derribar y volver a levantar tabique divisorio.

El salón de mi piso colinda con la cocina y tendedero del vecino, y se oye todo, tanto por su parte como por la mía, pero lógicamente creo que es mi parte la más perjudicada ya que en su cocina hay falso techo y en mi salón no y es por lo que creo que se transmite más ruido, ya hemos hablado ambos del tema y por mi parte estoy sopesando muy seriamente la posibilidad de, siempre que sea posible, tirar mi parte de pared y volver a levantarla, eso sí, con profesionales, y así poder aislarla en condiciones, sé que existe la posibilidad de hacer otro tabique con cartón yeso o similar y en su interior varios aislantes y que es efectivo pero creo que lo más efectivo sería hacer lo que comento, una vez quitada mi parte de pared y desescombrada instalar buenos aislantes y volver a levantar con ladrillo mejor aun que el que tenga ahora colocado.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor sería poner lana de roca en tu lado y poner otro tabique en tu lado, Pladur sería lo más rápido y limpio.

Es que tirar un tabique de separación ( en teoría es de ladrillo gero ) mejor que eso no lo vas a poner de nuevo.

Hola, no entiendo muy bien la respuesta, ¿por qué no va a quedar mejor?, la idea que tengo y comenté en la pregunta atacaría el problema de raíz, un albañil con experiencia habrá hecho esto más de una vez y hacer un trasdosado pegado a la pared actual lo mitiga o reduce, digo yo..., gracias.

Lo que digo, no es lógico tirar una pared, para hacerla otra vez .

La separación con su vecino es sólo un ladrillo, eso si, si es de diferente bloque cambia la cosa, ya sería con cámara.

Pero los tabiques de separación, no son dos ladrillos, pasarías a su casa.

Respuesta

Es una tontería tumbar un tabique para montar ahí otro, ni que sea con el aislamiento correspondiente. Limítate a subir un doble tabique dejando un espacio de 5 cm detrás, cuyo espacio, conforme hagan la obra, se debe ir rellenando con manta de fibra de vidrio de 8 o 10 cm de espesor. Este material es muy blando, o sea que quedará ahí apretado; pero es así como debe colocarse. El tabique que te lo hagan de ladrillo macizo, no hueco.