Pladur sobre tabique de ladrillo

Puede ser que al ponerme un tabique de pladur sobre uno de ladrillo ahora los ruidos del vecino sean mucho mayores.

4 Respuestas

Respuesta

En principio no, puesto que estásponiendo más masa y a mayir masa, mayor aislamiento.

Respuesta

No es raro. El pladur, si lo pusieron así sin más, está haciendo de caja de resonancia, como la de las guitarras. ¿Me puedes describir exactamente lo que te hicieron?

Pues es una reforma de la vivienda y el tabique que da a la casa vecina sobresalía un pequeño pilar en mitad de 6 cm de hondo por 10 de ancho y como a parte había que alisar me recomendaron poner pladur y salvábamos el pilar, también por la parte del techo con pared han bajado el techo con pladur para pasar tuberías de calefacción, aire y demás. Y la verdad se oye al vecino como dentro de casa, el que me lo ha hecho dice que eso no es posible y tengo un gran problema.

¿Y qué le puso detrás del pladur?

Estaba todo picado para alisar y cogiera bien la pasta y al final decidieron poner pladur por lo que te he comentado, la habitación si que pusieron como un aislante, en el comedor no a parte decían que comería mucho más espacio del comedor. Esta todo preparado para pintar, poner enchufes, aire y demás pero no quiero seguir, ellos dicen que cuando esté la casa amueblada absorberá el ruido y yo no me lo creo. Dicen que desmontar sería un follón pero creo que no es mi problema y me arrepentiréis toda la vida.

A ver si te entiendo. El pladur lo pegaron directamente a la pared, ¿si?

Respuesta

Si tienes zonas donde tras el ladrillo solo hay aire y luego el pladur, como bien te dice el experto Francisco Poveda, tienes un "efecto pandereta", es decir, tienes una caja de resonancia que amplifica el ruido.

Aunque es cierto que el mobiliario absorberá parte del ruido, para trasdosar adecuadamente debería de meterse tanto en paredes como en techo algún elemento con capacidad de absorción acústica (lana de roca o similar) y así se acabarían los problemas de ruido.

¡Gracias!

Para meter lana de roca o similar el tabique de pladur no tiene que ir más para afuera verdad? Sería rellenar los huecos que hay entre tabique y pladur?.

Si, sencillamente rellenado los huecos con un material tipo lana o similar, notarás una mejoría espectacular en relación a tenerlos vacíos.

Respuesta

Como bien te comentan, lo mejor seria colocar un material aislante acústico entre la fabrica de ladrillo y el trasdosado de cartón-yeso (pladur, knauf, etc).

De los mas económicos y a la vez dan unas muy buenas prestaciones son los de lana mineral (lana de roca) y los encontrarás en distintos espesores: 2; 3; 4 cm, así como, para un mayor aislamiento, interponer una banda elástica entre los rastreles metálicos y la fabrica de ladrillo (suponiendo que dichos rastreles existan).