Busco sistema de aislamiento

Tengo un trastero (con una velux de 75x50 aprox.) que he comunicado con el piso con una escalera. El problema es que desde que he hecho la obra, el techo del trastero se llena de moho, he pintado hace menos de un mes con pintura adecuada y ha vuelto a salir. He instalado un acumulador de 900W y no se calienta ni a tiros, tengo un deshumidificador funcionando todo el día y no consigo nada de calor, y sin embargo, en verano, es un HORNO. El techo es, según me dijo el que me puso la velux, de hormigón de 40 cm de espesor y la cubierta del tejado es o parece uralita (por lo que veo en los edificios de la urbanización)... Me han comentado que con PANEL-MADERA se podría solucionar... Si es cierto...¿cómo se coloca?
{"lat":43.2812044643327,"lng":-8.294677734375}

1 Respuesta

Respuesta
Si- la única solución es aislar.
Para este fin has de construir una segunda pared o techo desde dentro. Para el techo lo más fácil para un no profi es el friso. Lo venden de pino o mçás caro de maderas nobles.
Se hace así: Primero debes atornillar al techo unos rastreles de por ejemplo4 por 4 cm. De esta forma consigues una cámara de aire de 4 cm- justo la medida para una placa de porexpan( que es eso blanco -planchas de 1m por 50 creo). Para que sea más practico dejas entre rastrel y rastrel justo la medida del ancho de una de estas placas. También. Hay que poner un rastrel todo alrededor del techo. Luego se empieza a poner el friso. Para eso hay un aparrato que venden con unas grapas que consigue fijar las tablas sin que se vea un clavo.
Ya te explicarán en el brico mejor. Hay que dejar un centímetro de espacio entre el friso y la pared todo alrededor porque la madera dilata con los cambios de temperatura y humedad.
Luego en las paredes puedes hacer lo mismo o bien poner un tabique con pladur( a mi me gusta más para las paredes porque luego se pinta y parece pared. El pladur deja una camára también.- Se pone con unos perfiles de chapa y el aislamiento igual que en el techo.
Para que sea efectivo el aislamiento debes de terminar muy bien el relleno con el materila aislante sin dejar rajas o sitios sin poner y ideal es luego sellar las juntas todas( del aislamiento) con una masilla especifica o cinta. Mejora el resultado trabajar muy bien .
El friso va bien para el particular porque es relativamente fácil de cortar y eso.
Si haces eso te soluciona el problema definitivamente. Luego cuidado con el moho!
Hay que quitar lo muy muy mucho antes si no vuelve a salir- usa producto químico del que venden para ello y no tapes hasta estar seguro de que se ha eliminado del todo. El moho pone enfermo a las personas y es un enemigo que hay que exterminar del todo!
Eso es lo más importante de todo!
Bueno Un saludo y si tienes más preguntas- aquí estoy
J