Asesoría fiscal venta inmueble herencia

Mi mujer quiere vender la mitad heredada de un inmueble. La cuestión es que nos gustaría saber qué tendríamos que pagar de impuestos (no se si a hacienda o a quién) y cuál sería la mejor fórmula de hacerlo para pagar lo menos posible.

El caso es que tenemos una hipoteca por la casa donde vivimos (está sólo a mi nombre porque la compré antes de casarnos, pero estamos casados en bienes gananciales) y nos gustaría usar el dinero de la venta de su mitad para amortizar hipoteca y quitarnos el pago pendiente de un coche.

¿Cómo podríamos hacerlo?

Siento si la explicación no es muy clara. No duden en pedirme los daos que necesiten para poder ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si vende su 50% su esposa tendrá que pagar la ganancia patrimonial en IRPF y la plusvalía municipal; sería más recomendable ir a una disolución de condominio, económicamente es más rentable.

Puede dedicar el dinero a lo que quiera, para saber si puede obtener un beneficio fiscal, habría que conocer más datos