Plusvalías hay 2 tipos cuales son

¿Perdonen por no saber . Yo plusvalía por herencia y venta hay pero hay otra municipal? Pensaba era la misma.

¿

¿Qué hacer si los otros coherederos k gestionaron el tramite xa arreglar herencia te han entregado menos dinero de una herencia? ¿Y encima te quieren hacer pagar una elevada plusvalia?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado usted tiene la plusvalía municipal que pagan los herederos por los bienens inmuebles al ayuntamiento, que se calcula en función del valor catastral y los años de propiedad del fallecido.

Además, de los correspondientes impuestos de sucesiones, notario y gastos de registro por la herencia.

Por otro lado, si usted vende un inmueble heredado ha de pagar el incremento patrimonial en su declaración de la renta y la plusvalía municipal (esta ultima si hace menos de un año no se paga).

En cualquier caso, si tiene dudas, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.