Que tengo que pagar a hacienda por la venta de un piso heredado

He heredado un piso de mis padres junto con mis tres hermanos, lo hemos vendido y quisiera saber que hay que pagar a hacienda por la venta. Yo tengo un crédito hipotecario sobre mi vivienda habitual, si yo el dinero que me corresponde de la venta lo amortizo a mi crédito, ¿igualmente tendré que pagar a hacienda por la venta del piso heredado?.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que liquidar dos impuesto, uno la plusvalía municipal, por la compraventa, otra la ganancia patrimonial en el Irpf del año próximo.

No entiendo bien la respuesta, la plusvalía la hemos pagado cuando hemos arreglado los papeles de la herencia y en relación al IRPF, que tanto por ciento hay que pagar? y por otro lado es lo mismo que lo que hay que pagar a hacienda por la venta o es otro impuesto diferente?. Gracias

Cuando vendan tendrán que liquidar plusvalía municipal también, será poco o nada, en función del tiempo que transcurra desde que adquirieron el inmueble pro la herencia. En el IRPF tendrá que liquidar la ganancia patrimonial que cada uno de ustedes, en función de su retna particular tenga y le repercuta.

Fin pregunta.