Como de útil es el Argón, ¿ Aumenta mucho el aislamiento térmico y de ruido de la ventanas PVC ?

Ventanas de PVC

Como de útil es el Argón, ¿aumenta mucho el aislamiento térmico y de ruido de la ventanas PVC?

Respuesta

El aislamiento térmico: en torno a un 30% (con una mezcla de 90% Argón - 10% Aire ).

Acústicamente, algún ensayo vi hace mucho tiempo que hablaba de 1db, pero en otros ensayos era despreciable. Así que no lo tomaría como gas acústico, para eso tienes el SF6.

¡Gracias por la contestación!

Me interesa más como aislante térmico pues no hay mucho ruido.

¿ Cuanto encarece el que lo incluyan en cada ventana ?  5 ventanas de 1.5 x 2 m más o menos cada una. Sofline 70, 4-16-4.

¿ Se puede incluir en todo este tipo de ventanas de PVC (Kömmerling, Veka... ?

Es duradero o hay que reinyectarlo si se pierde ?

Gracias otra vez

De acuerdo con las aprecuaciones de angel, solo añadir que efectivamente se puede usar con cualquier perfilería, como preguntabas.

y comparado ¿ Que sistema de aislamiento es más útil desde el punto de vista calórico el que utiliza gas Argón o el Planitherm y es más caro ? El de ruidos en mi caso es menos importante. Ah, está en la zona costera.

El planitherm es un tratamiento que se da al vidrio para mejorar mucho sus cualidades térmicas. El Argón es un gas para rellenar la cámara y mejorarlo aun más.

Son más bien complemetarios.

Mi consejo es usar los dos. Pues el argón complementa bien a los vidrios bajo emisivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Emilio!

En un vidrio 4/16/4bajo emisivo, la mejora del gas supone el 27% a respecto no tenerlo, por lo que es muy recomendable debido a su bajo coste, unos 5€ por metro cuadrado.

Acústicamente, no supone ninguna mejora.

Ten en cuenta, que lo ideal es que vaya con vidrio bajo emisivo, ya sin ese tratamiento, la mejora por el gas se reduce a tan sólo el 3,85%, en cuyo caso no te lo recomendaría.

El gas argón, debe permanecer por los años de los años, ya que para escaparse, debería romperse el sellante perimetral del vidrio, en cuyo caso, no sólo se saldría el gas, sino que entraría el aire, y por lo tanto el polvo, humedad, condensación interior en la cámara… Sólo he visto en mi vida dos vidrios con el sellante roto… El gas no se puede reinyectar, por lo que si se perdiese con el paso de los años, habría que sustituir los vidrios completos. Pero repito, lo considero alto improbable.