Aislamiento acústico en cristales de ventanas

Como iría ventanas de pvc y cristales 4/15/4 solape 30mm liso sin rotura térmica o las mismas ventanas con acristalamiento bajo emisivo planitherm ultra N4/14/3+3 silence quiero aislar ruidos de una plaza q tengo enfrente vivo en un bajo. Estos 2 presupuestos varían mucho de precio por eso querría saber las diferencias.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, las prestaciones térmicas y/o acústicas de una ventana de pvc, que tenga un vidrio sin tratamientos bajo emisivos o acústicos como el primero que indicas, frente a la misma ventana con el segundo vidrio, que si incorpora esos tratamientos (aunque acústicamente de forma básica), varía de forma importante, pues al fin y al cabo, la parte más grande de una ventana, suele ser el vidrio.

Ahora bien, si la combinación propuesta en segundo lugar, va a ser suficiente o no para tu problema, dependerá del nivel de ruido que te afecta, pues no es lo mismo luchar contra 50 dbs de ruido, que frente a 80.

Para ello, habría que realizar con ventana abierta, una medición del ruido que te afecta, para ver si la solución propuesta es o no suficiente, o hay que plantear combinaciones de vidrio más potentes.

Térmicamente, la combinación me parece bien, pero si tuviese gas argón en su interior, el resultado mejoraría en otro 30% adicional.