Elección de cristales para ventanas

Voy a cambiar unas ventanas de aluminio por PVC con perfilería triple junta de 85 mm y mi duda surge con las diferentes opciones de vidrios que me ofrecen:

1º 4/14 argón /4/14 argón/6 planitherm(este ultimo creo que es bajo emisivo)

2º 3+3/12 argón/4/12 argón/6 planitherm

3º 4/16 argón/6 planitherm

También me gustaría saber si es verdad lo que he leído sobre el gas argón diciendo que acaba desapareciendo con el paso de los años y por la exposición de los cristales al sol.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

De las 3 combinaciones de vidrio propuestas, la primera de ellas, tendrá unas propiedades térmicas superiores, toda vez que incorpora una doble cámara con gas argón, y un vidrio bajo emisivo.

La segunda de ellas, al tener menor grosor de cámaras, tendrá unos niveles de aislamiento térmico inferiores, aunque acústicamente sea algo superior, tal que 1 db.

Por mi parte, optaría por la primera de las combinaciones, haciendo cambios si el ruido es un problema en tu vivienda.

El gas argón, es un gas noble que está presente en el aire, cuya exposición al sol, es permanente, por lo que ya hubiese desaparecido de nuestra atmosfera después de tantos millones de años. No considero por tanto cierta dicha información.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

Hola:

Después de hablar con el instalador me comenta que las 3 opciones de vidrios son por lo siguiente:

- La 3º opción 4/16 argón/6 planitherm aunque es un vidrio en el aspecto térmico peor que los otros 2 pesa menos y por lo tanto a la larga será menos problemático. (Aunque según he podido leer la perfilería de 80-85mm está pensada para triple acristalamiento)

- La 2º opción al ser 3+3 es un vidrio de seguridad ya que son ventanales grandes que dan para la calle.

Mi prioridad es el aspecto térmico ya que el ruido no es problema al ser una zona residencial.

Mi pregunta es si al elegir la 1º opción 4/14 argón /4/14 argón/6 planitherm con el paso del tiempo tendré problemas por el peso de los vidrios.

También me gustaría saber si el 3+3 es realmente efectivo aportando seguridad-

Un saludo y gracias de antemano.

Desconozco, porque no lo indicas, el tamaño de las ventanas, pero un pvc debería aguantar bastante más que un vidrio de 38 kgs por metro cuadrado como el triple 3+3/12/4/12/6.

En cualquier caso, como bien indicas, la opción 3, es la menos favorable térmica y acústicamente hablando.

Respondiendo a tu pregunta, si el propio fabricante no confía, difícilmente deberías hacerlo tu.

En cuanto al 3+3, debes tener en cuenta que es el vidrio laminado de menor grosor en cuestión de seguridad residencial, y por tanto, el menos confiable. Ahora bien, si se trata únicamente de ejercer de seguridad, para evitar que nadie se precipite al vacio por caerse y golpearse contra ellos, si que debería hacer bien su función.

Hola, perdón por el retraso.

Las medidas del ventanal son 1680 ancho x 2415 largo. Tiene un cristal en la parte inferior que mide 154 ancho x 87 largo y una ventana de dos hojas que miden 65 ancho x 118 largo.

Si el 3+3 es el vidrio laminado de menor grosor, cual me recomiendas para una buena seguridad residencial?

Saludos

Con esas dimensiones, el peso, no es mayor problema.

En cuanto a la seguridad, los vidrios más comunes son 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6, aunque por supuesto, hay grosores mayores.

En cualquier caso, ninguno de ellos, evita la intrusión, sino que la retrasa, permitiendo alertar a los que viven en el interior de la intrusión, y desanimando a los intrusos.

Yo te recomendaría, y si es una única unidad, el 6+6.