Que PLC, puede estar estropeado, Averiado?

En casa tenemos un router y desde allí, conectado con un cable al PLC, que es el emisor, con wifi

Luego en dos habitaciones más, tengo otros dos, (también con wifi), pero desde hace meses no emiten señal inalambrica y tampoco Red.

A veces los desenchufo y al cabo de varios minutos les vuelvo a enchufar y parecen "estables" unas horas, lo que ya no se si el problema lo tengo en el receptor o en los emisores.

3 respuestas

Respuesta

Estos aparatos se pasan la vida enchufados y usan una pequeña fuente de alimentación para funcionar:

Los condensadores de la fuente que se encargan de filtrar el voltaje de alimentación del aparato suelen calentarse y descapacitarse. Un condensador con un valor de 5000 horas a 105ºC, tendrá un servicio de 10.000 horas a 95ºC, y de 20.000 horas a 85⁰C Si calculas las horas de uso de uno de estos salen a unas 9.000 horas al año.

Puedes comprar unos nuevos, no creo que sea rentable llevarlos al SAT, te van a cobrar más de lo que valen o si conoces a alguien o tu mismo se te da bien desmontar, desoldar y soldar yo revisaría estos condensadores (circulo rojo):

Si están bien (a veces visualmente no se ven mal, pero si se ven hinchados ya seguro están mal) puede ser también que el procesador marcado en amarillo se caliente mucho y acabe fallando pero yo creo que es más un tema de condensadores de la fuente de alimentación.

Respuesta

¿PLC?... ¿Estas seguro de lo que quieres preguntar?. Un PLC es un dispositivo para control industrial de maquinarias o programacion ... nada que ver con WiFi.

Es un dispositivo que conectado a un enchufe, lleva línea de Red hasta otro dispositivo que también esté enchufado a otro enchufe.

¿No?

Tendrás repetidores del wifi, pero eso de PLC, no tiene absolutamente nada.

Respuesta

[Hola

Por lo que comentas parece que no está llegando la señal a esos PLC "hijos"; recuerda que el idoneo es que estén conectados a loa enchufes de la pared, no a extensiones, o supresores, o estabilizadores o similares ¿están los tuyos en los enchufes de las paredes? ¿Estás 100% seguro de que la red eléctrica de tu casa está interconectada? Si es de esas casas en que no hay interconexión y todo el cableado, o parte, va directo al tablero de electricidad, pues tampoco te servirán los PLC. Por último, y super importante ¿está bien conectado y configurado tu PLC "madre"?

Comentas

Abraham Valencia

Ellas problema de la mala conexión ha sido hace dos meses,  antes,  todo correcto

[Hola

Pues hasta donde he leído sobre ese tema, podrían haber tres motivos:

- Cambiaste la configuración (nombre de red, claves, IP, etc.) del router y NO hiciste lo propio con los PLC

- Pasó "algo" y se ha desconfigurado el PLC "madre"

- Hubo una sobre carga eléctrica y se malograron los PLC o alguno.

De ser el primero o segundo, pues a configurar todo estimado.

Abraham Valencia