Opciones de red

He tenido que cambiar la ubicación de mi router adsl (Zyxel 660 inalámbrico) de sitio, al lado del televisor, en la planta baja de mi casa. Los dos PCs que tengo están en la superior y ahora tengo conectado uno mediante PLC, lo que es un inconveniente grande, pues no puedo utilizar internet con los dos simultáneamente. Me planteo las siguiente soluciones:
- Instalar en uno de los dos PC's una tarjeta de red inalámbrica (no confío mucho en esta solución por la distancia)
- Montar otro PLC ¿sería compatible con los dos montados? ¿Necesitaría 1 más o 2?
- Colocar un router neutro en la planta superior para poder conectar a través de PLC- ROUTER- 2PC's, lo cual ¿es viable?
Me gustaría que me indicara cual es la mejor solución y/o si considera alguna alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en la respuesta.
Creo que la mejor solución es poner un router wifi arriba configurado como punto de acceso, osea le pones una ip fija dentro del rango de tu red y le pones en modo brige, a este le conectas el plc, de esta forma tienes en la planta de arriba los puertos libres que te queden en el router que serán 3 pues uno le usarás para el plc y además si es un router wifi tienes wifi en la planta de arriba de calidad para un posible portátil o futuros smartphones, pc con wifi, etc...
Muchas gracias por la respuesta. Verás, dispongo de otro router Zyxel 660 WIFI, ¿podría utilizarlo como punto de acceso? Soy lego en estos temas, ¿me podrías dar alguna indicación de cómo configurarlo? Gracias de nuevo y un saludo.
Bueno lo primero es configurar el router que va a ser un punto de acceso, osea el zyxel
Para esto conéctalo a un ordenador por el cable ethernet, pero el ordenador no tiene que estar conectado a otro router ni por cable ni por wifi (desconecta el router principal si tienes dudas)
Una vez conectado, tienes que entrar a la configuración del router, esto se hace abriendo un navegador como internet explorer, mozilla, chrome, safari, etc... cualquiera vale.
En la barra de direccoines del navegador (donde sueles poner www.google.es para dirigirte a la pag) pones la dirección del router que si es de telefónica será 192.168.1.1 y si es de ono 192.168.0.1 y le das a intro. Si todo va bien te aparece una página que te pide usuario y contraseña, esto es para poder entrar a la configuración del router. Si es de telefónica suele ser usuario 1234 password 1234, si no puedes entrar busca en google "contraseña router y pones el modelo"
Una vez dentro del router tienes que ponerlo en modo bridge en el "Wizard setup" de mode "routing" a "bridge". Y en la dirección ip le tienes que poner 192.168.1.100 (el último número puedes poner el número el que quieras del 2 al 250) yo te he puesto 100 para que no tengas problemas con otros equipos, cada dispositivo que se conecta al router tiene una dirección única dentro del rango 192.168.1.
Tienes que desctivar DHCP, pues el router que va a asignar las direcciones es el principal
Ahora le das a aplicar o guardar cambios, después de esto te saldrá una página como que no estas conectado, ahora tienes que poner en el navegador la dirección que le has dado 192.168.1.100 y le das a intro si te aparece la página de usuario y contraseña es que todo va bien.
Se me olvidaba que tienes que configurar el wifi de este router antes de nada, en la página de configuración del router te vas a wifi y déjalo abierto para no tener problemas, después ya lo pondremos con contraseña una vez que esté todo en marcha.
Bueno si todo ha ido bien ahora le desconectamos del ordenador y de la corriente si quieres y pones todo como estaba, compruebas que todo funciona y vamos a poner el router zyxel conectado al plc de la otra habitación por cable ethernet a un puerto del router (el puerto WAN de este router no le vamos a utilizar para nada, me refiero al que sería para conectar al cable de telefónica) te digo esto porque es un fallo típico, el router tiene 5 bocas por lo general, 4 son iguales que son las que utilizaremos y luego hay otra que suele tener otro color que no la vamos a usar para nada, no enchufes nada ahí.
Llegados a este punto conecta los dos ordenadores de arriba al router por cable, tienes que tener 3 bocas ocupadas, una para el PLC y dos para los ordenadores.
Si todo a ido bien ya tienes todo conectado y funcionando