¿Puedo utilizar la instalación de telefónica para disponer de conexión a internet?

En mi casa hay una instalación de telefónica con varias tomas de teléfono por la casa. Yo tengo una conexión a internet a través de telecable y la pregunta es:
¿Seria posible aprovechar la instalación de telefónica para disponer de conexión a internet desde las tomas de teléfono? Lo digo porque mi conexión a internet entra a través de un cable rj45 y las tomas del teléfono son rj11.

3 Respuestas

Respuesta
Sólo se puede poner un modem-router por cada toma de teléfono (rj11) al mismo tiempo, osea que no puedes, tendrías que comprar un hub o swicht ethernet si el modem-router no dispone de él, y de este sacar un cable rj45 por cada pc que quieras conectar.
Respuesta
No se puede hacer.
El tema es el siguiente.
A ti te llega internet mediante el cable de la linea telefónica, y esta es conectada a un ROUTER que "descodifica" dicha señal. Para poder conectar el resto de los ordenadores deberás conectarlos mediante la clavija RJ45 "red" mediante el propio ROUTER, mediante WIFI, o utilizando un Switch de red.
Respuesta
No conozco bien telecable, pero en principio lo más cómodo sería un router inalámbrico y poder conectarse desde cualquier sitio. Otra opción que tendrías es utilizar unos aparatos que venden en las tiendas de informáticas que usa la propia red eléctrica para la transmisión de datos, de forma que es como un enchufe con rj45 que puedes conectar a cualquier parte de la casa y llevarlo a cualquier habitación. Actualmente son algo caros.
http://www.shopmania.es/compras~online-adaptadores-de-red~compra-plc-rj45-85mb-ovislink~p-2229078.html