Sale porquería por las impulsiones, tanto si pongo la depuradora como al comienzo de funcionar el limpiafondos

Durante el invierno ponía de vez en cuando la depuradora, para que trabajase la bomba y el manometro comenzó a bajar de presión, en éstos momentos la presión es de 0. Se vació el prefiltro de la bomba, estaba a tope de hojas. He comenzado la limpieza del fondo. Cuando pongo la depuración sale porquería por las impulsiones y al comienzo de hacer funcionar el limpiafondos manual también. Limpio el filtro y en lavado, el agua que se ve por la botellita está limpia, no así cuando pongo el aclarado que sí sale el agua un poco sucia. Como por un lado limpio y por otro sale suciedad me está costando mucho tiempo recuperar el agua (llevo 15 días) está turbia el agua. ¿Qué le puede suceder?

Respuesta

La botellita al final, con el enjuague sale limpia. Pero es posible que sea lo de la arena, porque hace tiempo que no se cambió. Ya hace tres años que me cuido yo la piscina y yo no la he cambiado. Llamaré a un experto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para eliminar toda la porquería que tienes en el fondo puedes pasar la barredera con la válvula selectora directamente en vaciado de esta forma no tienes que estar haciendo los lavados y enjuagues

Puede que la arena del filtro se te haya apelmazado durante el tiempo que no ha trabajado diariamente tendrás que realizar un buen lavado o que al principio te salga el agua limpia si sigue saliendo el agua sucia tendrás que destapar el filtro y ver la arena como esta metiendo la mano y removiendo la arena y sobre todo en las paredes

¡Gracias! Mañana mismo pruebo lo de poner la válvula en vaciado y si no da resultado, seguro que es lo de la arena, entonces llamaré a un experto, yo no me atrevo a hacerlo,no vaya a provocar una avería.

Respuesta

Es posible que tengas la arena del filtro para cambiar, después de hacer una limpieza y el posterior enjuague, al ratonde estar en enjuague, debería aparecer por la botellita el agua limpia, desapareciendo lo turbio, Si no llega a aclarar, seguramente debas sustituir la arena, ¿cuánto hace que no la cambias?