¿Cómo puedo pasar el limpiafondo a la piscina sin que pase por la bomba, con extracción directa?

Tengo la piscina con arena. ¿Hay alguna manera de pasar el limpiafondo sin que el agua pase por la bomba? Se que se pierde agua pero no tanto como si tengo que vaciarla y limpiar.

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a que el agua no pase por el filtro, puesto que por la bomba tiene que pasar si o si, ya que sin bomba no habría succión. Si es así, tendrías que poner la válvula selectora del filtro en la intentar de desagüe, con las válvulas de las tuberías de skimmer y de sumidero cerradas y con la del barrefondo abierta.

Respuesta

Si lo que quieres es que el agua que absorbe el limpiafondos sea expulsada directamente y no filtrada, tienes que poner el selector en modo "vaciado". Eso se utiliza cuando el fondo está muy sucio o las partículas tan pequeñas que no las puede retener ni la arena.

Respuesta

Hay 4 posiciones dónde puede pasar el limpia fondo.

1 en la posición de filtrado, en filtración como sabes todo el sucio que aspire va directamente hay filtro de la arena y ese sucio se queda almacenado hasta qué le hagas un lavado hay filtro.

2. En la posición de desagüe va directamente hacia afuera sin llegar hay filtro de la arena.

3. En la posición de enjuague el sucio pasa por en sigma de la arena sin llegar hay fondo de la arena y se va para afuera.

4. En posición de la vado el sucio va directamente hacia la arenas. Y el agua sucia va hacia afuera.

En la 3 posiciones pierde agua donde no pierde agua es en filtración.

Dale estoy aquí para servirte. Mantenimiento y limpieza de piscinas joan Disla cuida la salud de su clientes