Sangrado leve después de tener sexo y toma pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas anticonceptivas Sinovul de 21, me encuentro en la 3 caja, según leí ya es seguro tener relaciones sin condón, entonces tuve relaciones con mi pareja el día 25 de abril cuando iba en la pastilla número 6 de la tercera caja de anticonceptivas, aunque fue sin condón su eyaculación no fue dentro, cabe mencionar que desde el mes de enero no tenía relaciones, durante el acto sexual de ese día las penetraciones fueron fuertes y profundas, en medio del acto sexual note algo de sangre pero parecía residuos de menstruación, no le preste atención, pero después de ese momento he notado por 4 días más manchas marrones en mi ropa interior, al limpiar el son muy leves, en ocasiones se ven color rojo claro o café claro alcanza a manchar mi ropa interior, entonces me preocupan varias cosas

1 riesgo de embarazo, aunque he tomado mis pastillas correctamente me da miedo que este sangrado anormal sea una señal de embarazo, ¿no será el famoso sangrado de implantación?

También he pensado que sería por haberlo hecho duro, pero de todas formas porque continua saliendo, no entiendo, o serán residuos de menstruación, porque justo una semana antes se me había ido el periodo, exactamente el día 18 se me estaba yendo el último periodo cuando comencé la caja de este mes, de forma que espero que me ayuden a estar más tranquila y salir de estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, así como comentas, si estás tomando todas las pastillas correctamente, estás protegida todos los días y no tendrás riesgo de embarazo.

No es sangrado de implantación, así que no te preocupes.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

El sangrado puede ser por la intensidad de la fricción, lo cual pudo romper algún vaso sanguíneo. Solamente debes esperar a que sane completamente para volver a tener relaciones.

Así que puedes estar tranquila.