Mi familia me baja el autoestima.

Esto ya es un problema de ya mucho tiempo.

Vivo con mi familia, sin embargo no me siento tan feliz como debería hacerlo. Esto se debe a que tienden a comentar cosas que me hieren psicológicamente.

Siempre son comentarios echándome en cara los gastos que tienen ellos sobre mi. Me critican eh insultan fuertemente por mis errores, llamándome idiota, estúpida, inútil et etc... Tienden a compararme mucho con otras personas por ello, me recuerdan constantemente que si no hago tal cosa por mi vida no voy a lograr absolutamente nada, no voy a logar sacar mi titulo de bachillerato... No puedo comentarles nada sobre mi vida privada porque soy fuertemente criticada, la confianza es casi nula. Esas cosas y mas me afectan fuertemente ya que son criticas de mi familia.

Mi apoyo mas que todo es mi novio, que hasta el momento ah estado ahí ayudándome y alentándome. Sin embargo hace poco mis padres pelearon fuertemente con migo por no sacar una nota baja en mi examen. Hicieron todo lo anterior comentado como es de costumbre. Mi novio les dijo todo lo que el pensaba al respecto del trato que tienen hacia mi, entonces ellos empezaron a victimizarce.

Total, me llamaron mala hija por comentar los problemas a mi novio, que seguro que pensara la demás personas de ellos. Que se averguezan de tener una hija como yo, que me han dado todo como para que los trate así de mal...

Así que ¿Qué debería hacer? Las del problema mas que todo son mi madre y mi abuela.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero que le digo es que nadie, ni siquiera su familia, tiene tanto poder para bajarle la autoestima si usted no lo quiere o acepta.

En un momento de su relato usted reconoce que "le afecta", y allí está el problema que usted se deja afectar.

No refiere su edad, pero menciona tener pareja con lo cual estimó que ya es una adolescente o joven.

Le recomiendo que empiece a valorarse más usted. Si los demás le dicen cosas no tiene por qué aceptarlas calladamente y si no quiere discutir, evite afectarse con lo que le dicen.

Puede tener una charla sería con ellas y manifestantes su incomodidad. También puede comenzar a planificar como independizarse.

Slds

Respuesta

Eso no es tan difícil de superar, la autoestima, no depende de los demás, ni siquiera de tu familia, hay quienes saben que opinan sus familiares más cercanos, que esta equivocado, que se cree esto o se cree aquello, se burlan, etc, etc, pero eso no significa nada si estas segura de vos, lo demás, cartón pintado, si dependieras de lo que piensan los demás, estarías en problemas, todo el que piensa distinto, que renueva, que inventa, es tomado a veces por loco, sobre A. Einstein dijeron que no servia para matemáticas, etc. Lo que pensás vos, esta primero para vos, pero eso no quiere decir, que la persona sea soberbia, y se crea superior, por que es el otro extremo. Sds.

Respuesta

El suicidio es una buena opcion bro.

Debes de asistir a un psicólogo para que te oriente.

Respuesta

Será importante que siempre pienses en esto: "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito". Es tu responsabilidad ser feliz no es responsabilidad de tu entorno procurarte la felicidad.