Conectar giradiscos a placa de audio de PC

Tengo un Centro Musical viejecito con giradiscos, pero no tiene "Line Out", solo 2 salidas para parlantes (es estéreo) y una entrada para CD.
Quiero usarlo para copiar mis discos de vinilo a la PC.
¿Cómo hago la conexión?. ¿Puedo tomar las salidas a parlantes con algún dispositivo para combinarlas ingresando al Line In de la placa de audio de la PC?.
¿Podré armar ese dispositivo?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias formas. Una es comprando los adaptadores necesarios, que ya tienen el software que vas a necesitar, en Europa los tenemos, no se si tendrás por tu país.
Utra forma es bajar un programa de evaluación (o lo compras) que te pasa discos, cassettes, cintas de video al PC. Lo encuentras en Softonic, no recuerdo ahora el nombre. Necesitaras para la conexión, un jack stereo de la salida de los auriculares del pasadicos (si tiene o de los parlantes, con fichas RCA) a la LIne In del PC, que es también un jack stereo..
Gracias aauq, el equipo tiene 2 salidas para jack monoaural (L y R), a las que se conectan los parlantes. Lo que me comentaron fue, que no debía ingresar con esa señal a la placa de audio porque por la "diferencia de impedancia" podría dañarla. Solo podría ingresar en forma directa si dispusiera de salida para auriculares, cosa que no tiene.
Por el momento armé un cable que toma los 2 jacks monoaural y los lleva a un jack estéreo, solo que no me atrevo a conectarlo directamente del equipo de audio al Line In de la placa de audio.
También me dijeron que podría pasar la señal de los parlantes por un potenciómetro (del cual no me indicaron el rango de valor deseable o apto), de manera que actúe reduciendo la potencia de la salida de parlantes, lo que no me dijeron si debía conectarlo a +, -, o a ambos (empleando 2 potenciómetros)y si debía emplear algún o algunos capacitores, ya que no es lo mismo resistencia que impedancia.
Te agradezco el dato de los adaptadores. Los buscaré en softonic a ver que veo.
Otra vez gracias por tu respuesta.
Si no consigues un tocadiscos más moderno, otra solución puede ser que pases esos long-play a cassettes con un grabador, y desde este, pasarlos al PC..
Gracias por tus sugerencias. Como no encontramos la forma de conectar este equipo a la placa de audio de mi PC, trataré de encontrar un giradiscos más moderno.