Puedo conectar un amplificador de 6 ohm a un Subwoofer 5ohm?

Pido la asesoría con respecto si puedo conectar: Amplificador (potencia mínima de salida 6ohm, 20 hz-200hz, distorsión armónica 0,09%) 100w potencia mínima por canal; con un subwoofer (amplificador potencia de salida 50w; amplificador potencia dinámica 100w - 5ohm; respuesta de frecuencia 30hz - 200hz; sensibilidad de entrada 50mv ( 50hz, 50w/5ohm).

2 Respuestas

Respuesta

Parece que por tus tierras estan de moda los subwoofer, aunque no sepais realmente el que y para que es un subwoofer,... muchos pensais que son para oir los sonidos graves,... pero para eso ya están los Woofer,.. pero bueno te explico.

Lo primero,.. un subwoofer tanto activo como pasivo,... solo debe de ir conectado (recibir la señal de audio) de una salida especial para subwoofer que tenga el amplificador,.. si no la tiene,... es una aberracion conectarlo éntre las salidas normales derecha - izquierda o,.. traseras.

En las caracteristicas, veo que mezclas,.. potencias con impedancias y frecuencias,.. pero bueno mas o menos te entiendo,... tu subwoofer tiene respuesta éntre las FRECUENCIAS de 20 a 200 Hz. Esto quiere decir que las comprendidas entre los 20 y los 100 Hz. no te vas a enterar de como suenan ... ¿por qué? te lo digo...

El oido humano en perfecta forma, sin ninguna anomalia es capaz de detectar los sonidos comprendidos entre las frecuencias de 50 a 18.000 Hz. Pero solo para un 10 % de la población,... la mayoria solo cáptan las de éntre 70 - 16.000 Hz. Y siempre en gente joven,.. a medida que vas cumpliendo años los limites se estrechan significativamente,

En cuanto a la potencia del altavoz, no tienes problemas porque es con amplificador autoalimentado, solo necesita 50 mv de una señal de audio,.. y es independiente de la potencia de salida del equipo.

Si quieres poner el subwoofer por estricto capricho, o por apariencia de no se que, puedes hacerlo,.. no vas a mejorar para nada el sonido, y en todo caso si lo adulterarás por tanto, es absurdo hacerlo.

Por ultimo, si quieres resaltar los sonidos mas graves, que tu seas capaz de oir, pon lo que hay que poner para éllo,.. un buen Woofer para 50 - 200 Hz. Pero esto ya se sale de tu pregunta.

No olvides calificar las respuestas.

Respuesta

Lo que expones no es nada correcto. Entiendo que dispones de un amplificador y un subwofer amplificado (con amplificador incorporado). Los altavoces/baffles amplificados no se "pueden" conectar a la salida de otro amplificador ya que ni los niveles de señal, ni las impedancias, son adecuados. La salida de un aplificador esta acomodada para exitar un altavoz censillo ( sin amplificación) incorporada. Si conectas lo que propones estarias ingresando al amplificador del subwofer una señal muy superior a la que se supone en la entrada de cualquier amplificador. Por darte algún parametro: el amplificador primero debe dar una señal de salida del orden 80-90V mientras que la señal que se espera en la entrada del subwofer (segun la sensibilidad indicada) es de decenas de mV, por no hablar de impedancias...

Podrias eliminar el amplificador del subwofer y conectarlo (el altavoz directamente) con el amplificador primero, pero no veo que te aportaria si el amplificador del subwofer esta funcionando correctamente.

Salvando el problema de ajustar niveles e impedancias no harias otra cosa que amplificar, reducir y volver a amplificar una señal. Bastante absurdo ademas de reducir la calidad de la señal de forma importante.

Muchas gracias por la respuesta, resulta que estoy buscando unos parlantes para el amplificador de 6ohm, los que encontré los parlantes viene igual de 6ohm excepto el woofer que viene de 5ohm, (entiendo su respuesta) pero para que los parlantes y el woofer funcione piden que se requiere un amplificador.

Entiendo que el amplificador que describes es un amplificador estéreo normal (dos canales izquierdo y derecho) con impedancia salida 6ohm y 100W por canal. Si es así, la conexión de un subwofer más los dos canales tradicionales no está previsto en este amplificador, aunque podrías conectar dos bafles en los dos canales e independientemente el subwofer (con su amplificador) compartiendo la fuente de sonido. Lo correcto seria que usaras algún tipo de mezclador para unirlas ya que la entrada del subwofer amplificado es mono (lo más probable) y si la conectas a uno de los canales de audio sin más, solo tendrás grabes de un lado del estéreo y conectarlo a los dos uniéndolos es una mala idea ya que te cargas el estéreo y estropearas bastante la calidad. Te adjunto un gráfico muy básico de como podrías conectarlo, pero tendrías que resolver la "caja verde" para mezclar los dos canales. El mezclador en su versión más básica consiste en un par de resistencias. Mira si encuentras algo ya hecho.