Jukebox daklin cl105, amplificar audio

Tengo una jukebox daklin cl105, he de reconocer que no tiene mal sonido, actualmente estoy cambiando la lente por problemas de lectura, y se me había ocurrido la posibilidad de amplificar el sonido, tuneando interiormente, es decir, introducir por ejemplo un amplificador chino y cambiar los altavoces por mayor vatios y dos vi

As. El problema es que no hay esquema eléctrico en ningún sitio, y además no se que valores introducirle y donde coger las tomas...

2 respuestas

Respuesta

Debes tener cuidado al hacer la conexión, pero sin diagrama ni rederencia alguna, el único punto seguro para tomar una señal adecuada, es en el control de volumen.

Este tiene tres terminales. Una de ellas es tierra o común y no entrega señal alguna.

La terminal del centro es la salida controlada hacia el amplificador interno del aparato.

Y la ultima terminal es la que recibe la señal del preamplificador.

Puedes tomar la terminal del centro y así controlar el volumen del amplificador con el control del aparato o si utilizas la terminal de salida del preamp. Tendrás que controlar el volumen con el amplificador que agregues.

Importante. La conexión no la realices directa. Prueba intercalando un condensador entre la terminal que seleccionaste y la entrada de tu amplificador.

El co densador puede ser de 4.7uF. Y no menos de 16 volts.

gracias Pilar por contestar tan rápido, yo había pensado tomar la corriente del amplificador de las luces frontales del equipo que llegan 7,5 voltios, y en las salidas de los altavoces meter un amplificador de 5 vatios  para sumar la potencia, pero esto creo que es una solución más bien casera, y seguro que funciona con alguna fórmula que desconozco, no se si tienes más información al respecto y como puedo medir los vatios de potencia en la salida... en cualquier caso estudiaré lo que me has comentado

¿

? Perdón por tardar en la respuesta, pero estaba en ina junta...

La entrada estándar para cualquier amplificador de potencia no debe ser mayor a 1 volt de pico.

Por esa razón se sugiere tomar la señal del control de volumen.

Si se te facilita más de la bocina, entonces tienes que hacer un arreglo de resistencias para limitar la corriente y que no se ta vaya a dañar. El amplificador.

Tengo un dibujito hecho rápido con valores de componentes que recuerdo pero no se como anexar la foto.

No se cual es la opción más adecuada  pero busco un sonido Hi fi, puedes anexar la foto desde la l icono imagen...

Los conceptos de resistencia no aplican aiempre ni en todos los casos.

Hay un concepto conocido como impedancia y una ley de acoplamiento que dice que la maxima transferencia de potencia entre dos sistemas, se da cuando ambos presentan la misma impedancia.

En cuanto a las resistencias, no puedes utilizar una salida de potencia comp entrada para otro amplificador de potencia. Debes acoplar los dos dispositivos de tal suerte que sus impedancias sean iguales y que la senal de entrada al siguiente amplificador no exceda 1volt pico.

Es todo.

Puedes también utilizar la salida para audífonos como entrada para otro ampi.

Es lo mejor.

Dosculpame si no lo recordé antes.

Muchas gracias, no tiene salida para auriculares, es una juke box imitando estilo retro, pero si mi confirmáis que el esquema que he realizado es viable, lo intento llevar a cabo.

Estos amplificadores tiene un rango de trabajo de 6 a 12 voltios, tomaría de la luz frontal la fuente de alimentación para el amplificador, la entrada de audio la sacaría como dijo Pilar Valenzuela de la patilla central del potenciometro y sumaria los vatios de salida del equipo y el nuevo amplificador para conectar los nuevos altavoces.

Esta bien, nada más cuida la tensión de alimentación. No sabemos si la alomentacion para la lámpara entregue la corriente suficiente.

Perdona mi insistencia pero me asalta una última duda, sobre la información recibida y el esquema realizado sobre un sólo canal, como es posible que sólo haya un pin de salida al amplificador desde el potenciomentro si el equipo es estéreo... además estos amplificadores tienen dos entradas...

Entiendo que desde el preamplificador salen cuatro pines... es que tampoco sé donde conseguir el esquema del equipo, repito que sólo soy un aficionado...

Algo así me imagine que pasaría

Tu equipo ea monoaural y tu amplificador es estéreo.

Lo que va a pasar aquí es que vas a oír solo un canal en tu amplificador.

Hay amplificadores que pueden conectarse en paralelo para dar más potencia de salida cuando se les conecta una entrada de un solo canal.

Si tu amplificador no tiene esta característica, entonces connecta las 2 entradas de tu amplificador a la misma salida del Aparato.

Vas a escuchar un solo canal, pero igual lo escuchas enel aparato cuyo audio deseas ammplificar.

La razón del sonido stereo es crear una atmósfera "tridimensional" para el escucha. Esto es, que si tienes un equipo esterofonico con una senal de entrada estereofónica y cierras los ojos, podrás identificar en donde esta ubicado cada instrumento. Y si el cantante se mueve, podrás saber de donde a donde aunque lo estés escuchando por las bocinas.

Como en el cine, si llueve en la película, lo escuchas como si estuviera lloviendo a tu alrededor.

Gracias Pilar, si las conexiones  intuyo como realizarlas si fuera mono aural, pero pensé que era stereo me estás diciendo entonces que la jukebox, es monoaural aunque tenga dos altavoces?

Me estoy fijando en el equipo y tiene 6 pines, en lugar de  3

, tres sobre otros tres, lo que pasa que hay fijarse desde otro ángulo, frontalmente solo se ven 3

Es posible que los dos pines del medio sean para cada canal? dos vayan a neutro y otros dos sean las entradas del previo? No sé si esto pudiera ser cierto...

Es correcto.

Así es como se conecta y si es estéreo

Muchas gracias Pilar por tus respuestas, de verdad da gusto, he aprendido un poco más...

Finalmente os voy a incluir los elementos que voy a introducir a ver que os parece.

Como dije, la gramola, no tiene mal sonido, he comprobado que son 5 vatios a 8 ohmios cada altavoz, más la acústica de la caja.

Por defecto ya tiene 5 vatios de potencia, así que voy a meter otros 7 que va más que de sobra para las dimensiones del aparato.

Qué os parece un tda7266 como muestro en la imagen? el circuito trabaja desde 3 voltios a 12 voltios, así que como dije lo sacaré de la luz frontal, a 7,5 voltios...

Finalmente pongo 2 altavoces a 15 vatios, a 8ohmios, así que va mas que de sobra....

Es correcto.

Suerte y que logres tu objetivo.

Respuesta

Hay una manera tal vez "más sencilla" utilizar un amplificador que admita entradas "de nivel alto", esto suelen tenerlo los amplificadores de car audio para cuando no se dispone de salida RCA de la fuente, entonces conectas directamente los cables de los altavoces al amplificador y ya tienes señal de entrada (no será el no va más en alta fidelidad pero cumple de sobra). Y la alimentación 12v que se puede conseguir fácilmente con una fuente de alimentación que seguro tenemos de sobra (estos aparatos suelen ser bastante tolerantes en voltaje, entre 9-18v).