Altavoces viejos!

Quisiera hacer una instalación con unos altavoces que tengo. Os comento, tengo 2 altavoces de mini-cadena viejos (sólo tengo lo que son los altavoces no las cajas donde iban) y quisiera conectarlos al ordenador para escuchar películas, música, etc... Pero no sé como hacerlo, si me pudierais aconsejar os lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta
Los altavoces que tienes del equipo de música no te valen para el ordenador:
El equipo de música manda el sonido amplificado a los altavoes.
El ordenador da la salida del sonido sin amplificar, los altavoes que se utilizan con los ordenadores llevan ellos el amplificador, si te fijas, siempre van conectados a un enchufe de 220v.
Así que no vas a tener más remedio que colocar unos altavoces a tu ordenador, o si tienes un equipo de música que tenga una entrada auxiliar de audio, puedes conectar la salida de audio del ordenador a la entrada del equipo de música y escucharlo por el equipo de música
Respuesta
Para conectar los altavoces a tu PC debes de ponerles un conector minijack (el que sueles meter en walkman), las conexiones serían unir las masas de cada altavoz a la masa y los otros separadamente para que sean estéreo(el mono los dos van unidos).
Lo que dices lo de las cajas no te entiendo muy bien.
Respuesta
Con respecto a los altavoces es muy importante la impedancia o resistencia de los mismos: que sea similar a la que tiene en uso tu ordenador, los valores que se manejan normalmente son de 8 o 4 homs, igualmente si no piensas manejar mucha potencia (o sea que no uses la salida de tu ordenador a máximo nivel) no tendrás problemas con ninguno y te deras cuenta si no es la impedancia correcta por que te distorsiona un poco en especial para escuchar música.
La conexión es sencilla; el jack o conector a la salida del ordenador tiene 2 conexiones sin es el modelo monoaural, y 3 si es stereo; para la primera, la del centro va al positivo del parlante(+ o color rojo), y la exterior del jack va al negativo del parlante (- o color negro) y al tener dos parlantes tendrás que unir los dos positivos al centro, y los dos negativos al exterior. Para el segundo caso (stereo), tendrás en el jack dos conexiones de positivo (centrales), o sea una para cada (+) de cada parlante, y el negro o negativo (jack exterior) sera común para los dos.