¿Cómo mezclar los canales para poner hilo musical?

Tengo en mi casa la instalación de los altavoces en todas las habitaciones (9 en total) y me gustaría poder conectarlos al equipo de música o al ordenador para poder escuchar música en toda la casa, pero no consigo encontrar nada para unir los dos canales de audio en uno solo, probé con un circuito que encontré en internet, para pasar de mono a estéreo que consistía en un par de condensadores y una resistencia, pero se oia demasiado flojo, y si uno los dos canales al rato de estar escuchando música se pierde el sonido. Me preguntaba si sabrías como puedo solucionar mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Tengo algunas dudas y si me las aclaras te podre ayudar.A) Son 9 habitaciones o parlantes, si son habitaciones dime si hay 2 parlantes por c.u.B) Que cableado tienes, si es de un par o varios etc.C) Donde quieres hacer la union de stereo a mono, si en el amplificador o en la linea de parlantes.D) Tienes que tener en cuenta que cuanto más parlantes, la potencia del amplificador se divide entre todos, o sea que si tienes un amplificador de 10 vatios y 10 parlantes, saldrán un vatio por canal. No es exactamente así´, pero es un ejemplo. Bueno, pásame los datos y te respondo, Clonman
Hola, te respondo tus preguntas:
A) Son nueve habitaciones cada una con un altavoz por habitación.
B) Es un solo par para todos los altavoces.
c) la conversion la tendria que hacer entre la salida del ampli y la entrada de los altavoces
si te sirve para algo en ampli es un denon PMA-920
espero que sea esto lo que me pedias, gracias otra vez
Alberto
Esta bien, dame un par de días y te mando un diagrama, desde ya te digo que vas a perder volumen, ahora, si incluimos un transformador de salida entramos estéreo y salimos mono en alta impedancia, va una tensión alta y hay poca perdida. >Luego debes poner transformadores pequeños en cada habitación. No se si esto sera practico, pero es de lo más eficiente. Igual te mando un esquema con y sin trafos, en un par de días, ¿ok?.
Suerte y paciencia.
Ok muchas gracias espero tus esquemas
Alberto
Alberto, todos los circuitos sin trafos tienen perdidas considerables, sobre todo con el cableado que tienes. Por lo que cuentas la señal sera mono en toas las habitaciones. Por lo tanto y para no correr riesgos de quemar la Denon, te sugiero que uses solo un canal para la red. La perdida de potencia la tendrás de todas maneras. Prueba así: Forma un circuito paralelo con cuatro parlantes y otro con 5, luego pon estos dos circuitos paralelos en serie. Si calculamos que cada parlante es de 8 ohmios, tendr{as unos 15 ohmios de carga en el amplificador, esto te protegerá el circuito de salida y seguramente podrás tener buena potencia para música funcional. En el otro canal puedes poner algún otro parlante y con el balance regular los volúmenes de la red y el de monitor. Lo ideal es que hubieras colocado más conductores, pero así´esta´la cosa. Suerte Clon,( si tienes dudas, enviame un correo donde poder enviarte un diagrama.)