Si uso Mesigyna, ¿Cuándo puedo Tener relaciones totalmente segura sin usar preservativo?

Tengo 24 años y desde el 07 de Marzo del 2018 me estoy inyectando Mesigyna, es decir que hasta la fecha llevo dos inyecciones y estoy próxima a la tercera (7 de mayo), mi periodo siempre ha sido irregular pero me ha llegado en los meses correspondientes solo que se me ha extendido más la duración ya que antes eran 3 días ahora son 4 o 5 ... Este método lo tome controlado por mi Ginecóloga.. Mi Pregunta es.. ¿Será qué ya mi pareja se puede dejar de cuidar con preservativos y estamos seguros de no un embarazo? O ¿Cuánto tiempo me toca esperar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde el primer mes estás protegida. Pero entiendo su preocupación y por eso utilizaban preservativo.

Pero si continúas aplicando la inyección cada mes en el día que te indicó la ginecóloga, estás protegida todos los días, pueden tener relaciones todas las veces que deseen sin necesidad de utilizar preservativo; si utilizan preservativo será ara evitar algún tipo de infección. Pero ya no tienes riesgo de embarazo.

Ok, Lo que pasa es que precisamente mi Ginecóloga me sugirió después de la 3 Inyección, pero esta espera ya se está haciendo algo incomoda para mi pareja, tenemos problemas por eso. Sin embargo pienso que si no cumplo con lo sugerido estaría dañando el proceso faltando tan poco...

Entiendo tu preocupación, estás en medio de un conflicto entre tu salud y tu pareja. Yo voto por tu salud, es más importante y es la prioridad. Si te sientes más tranquila esperar hasta los 3 meses, entonces espera hasta el 7 de mayo. Puedes platicar con tu pareja, va a sonar a cliché, pero si realmente te ama, estará de acuerdo contigo en protegerte y esperar con paciencia y tolerancia hasta el 7 de mayo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas