Retraso en la menstruación

Tengo 40 años. Siempre he tenido una regla regular entre 24-28 días.
Hace un par de años estuve muy nerviosa y se me retraso 10 días.
Hace 10 días que me tenia que haber llegado el periodo, pero nada no me viene.
Solo he manchado algún día gotitas marrones.
No he tenido relaciones, por lo que es imposible que este embarazada.
Hace unos meses, me hicieron una histeroscopia porque aveces mancho entre periodos.
Todo salio bien. El médico me dijo que eran desarreglos de tipo hormonal.
¿Por qué no me vendrá el periodo, sera porque la semana pasada estuve bastante nerviosa, como la otra vez que me paso. Es posible que sea menopausia?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser pre menopausia o un desajuste hormonal ya que en cada mujer la edad para la llegada de la menopausia es diferente t sugiero vayas anotando las fechas de tus periodos para saber como estas si es un desajuste o para saber si es menopausia y anota tus síntomas también para que podamos diferenciar lo que t pasa y no hay problema si no tienes sangrado no pasa nada excepto que dejaras de ser fértil y los síntomas se controlan con medicamento dependiendo de tus síntomas ok no t preocupes cuidate mucho y cualquier cosa sigo aquí
Muchas gracias por la respuesta.
Lo tendré en cuenta lo de anotarlo.
No tengo ningún síntoma. Solo ayer notaba algo de dolor leve en los ovarios, como si me fuera a bajar y pesadez de piernas.La barriga la tengo hinchada desde hace días. ¿Pero nada no me viene.La pre menopausia dura varios años no?
Mi madre dice que se le retiro a los 47. Si fuese pre menopausia, ¿cuánto tiempo dura hasta que llegue la menopausia?
Aproximadamente de una año a año y medio perocada organismo es diferente si ya has tenido retrasos espera unos días más y no t preocupes que todo estará bien ok cuidate sigo aquí cualquier cosa
Bueno solo tuve un retraso de 10 días hace año y medio. Ahora ya llevo 15 días y nada, sigo manchando gotitas marrones pero nada, ni síntomas de regla ni de nada.
Solo una última pregunta y puntúo la respuesta.
¿Cómo sabré si es un desarreglo o pre menopausia?
Gracias
Ok t voy a dar una información que espero t sea útil
Antes de la menopausia hay el llamado periodo de pre menopausia, que es el inmediatamente anterior al final definitivo de la menstruación y que suele ser de unos 3 a 5 años antes de la menopausia. Los síntomas comunes de la pre menopausia son los sofocos, insomnio ocasional, cambios de carácter, sudores, etc.
Hay que estar atenta a los siguientes síntomas:
- Cambios en el ciclo de la regla: los ciclos se acortan, pasan de los 28-30 días a los 22-26 días. A veces la regla se retarda algunos meses.
- Cambios en el estado de ánimo: la mujer sufre irritabilidad, mal humor, se siente nerviosa, cansada y con ansiedad. Esto se debe al descenso de producción de hormonas estrógenas.
- Mayor sequedad vaginal: puede afectar a las relaciones sexuales, pero se puede tratar mediante el uso de cremas adecuadas.
- Tendencia al aumento de peso: el tejido graso aumenta su proporción en el cuerpo, pasa de ser de un 25% a los 20 años de edad a un 40% a partir de los 50 años.
- Aumento de la tensión arterial y el colesterol: hay que hacerse chequeos médicos con regularidad.
- Pérdida de masa ósea y riesgo de osteoporosis: las hormonas femeninas tienen una acción protectora de los huesos, por lo que la disminución hormonal propia de la pre menopausia y menopausia puede conllevar una pérdida ósea de un 2 o 3 % anual.
Sobre las pruebas analíticas que indican la proximidad de la menopausia esta el nivel de la hormona FSH, que se puede comprobar con un simple análisis de sangre. Este nivel empieza a incrementarse con la pre menopausia y lleva a su nivel máximo con la menopausia. La comprobación del nivel de FSH es una prueba complementaria a la de los síntomas clínicos.
En la pre menopausia se van perdiendo la función hormonal de los ovarios de la mujer. El cuerpo va disminuyendo la producción de progesterona y estrógenos, hasta que deja de ovular y la regla ya no viene. En las mujeres españolas esto sucede hacia los 50 años de edad. La pre menopausia es un periodo en que la mujer ha de empezar a tomar medidas preventivas ante posibles problemas de osteoporosis o cardiovasculares que pudieran presentarse en el futuro.
La fitoterapia con estrógenos naturales e isoflavonas y algunas plantas medicinales como la cimífuga pueden ayudar a atemperar los síntomas. También es importante mantener buenos hábitos en la dieta, incrementando el consumo de calcio y vitamina DE, de ácidos grasos Omega-3, preferentemente a través del pescado azul, y de alimentos con menos calorías. La práctica regular de ejercicio moderado también es muy recomendable.
Igual si quieres salir de dudas podrías realizarte la prueba cualquier cosa sigo aquí ok cuídate mucho