¿Cuantas veces al mes me puedo salir de la dieta?

Llevo 4 meses en el gym, con la meta de ganar masa muscular, ya que soy muy delgado. Y por lo que tengo entendido la alimentación es de los factores más importantes al realizar un cambio. En general pienso que he cuidado bien mi dieta, por ejemplo, cambié las sodas y los jugos, por agua, dejé los pasteles, las frituras, entre otras cosas. Sin embargo, admito ser un fan de las gaseosas, las pizzas, y las hamburguesas, por lo que entre 2 y 4 veces al mes me doy un gusto. Entonces me pregunto si es que estoy mal con la cantidad de veces en que me salgo de la dieta. Me gustaría saber si de verdad debo abandonar definitivamente la comida chatarra o si solo debería reducir a un solo día en el mes la ocasión en que puedo salir de la dieta.

3 respuestas

Respuesta

Pues este tema es muy ambigüo pues todo depende de cual es tu peso actual y lo lejos que estés de tu peso ideal, pero por lo general si haces una dieta estricta a lo largo de una semana entera, al octavo día puedes hacer un día de descanso (sin volverse loco) pizas y hamburguesas me parece una opción excelente, incluso helado de postre... pero ya te digo que todo esto depende de muchas cosas, estoy hablando en líneas generales

Respuesta

Los jugos puedes utilizar, si son jugos naturales, los otros, si son sin azúcar, pero tampoco abusar por que los edulcorantes, tienen un limite de tolerancia. Sobre tu pregunta, claro que puedes darte un gusto, pero además, depende de otras cosas, por ej. si una vez por semana comes dos facturas (sabrás que son, por que sos de país vecino) no pasa nada, o un par de porciones de pizza, un helado mediano, o sea, depende de la cantidad, de la frecuencia, y también si es un fin de semana. Te explico, si se hace dieta, y un fin de semana, digamos dos días y medio se come de más, entonces si repercute, si es mucho una vez por semana, puede que también, lo que queda entonces, es darte un gusto sin exceder, una hamburguesa con fritas tiene muchas calorías, pero si lo haces al mediodía, trata de comer moderado el resto, hace una cena ligera, para compensar un poco. Además, haciendo ejercicio, seguro que te hará falta algo de hidrato simple al final, quizás una barrita de cereal, siempre que tengas en cuenta las calorías totales del día. Sds.

Respuesta

Si buscas aumentar masa muscular sin grasa, o sea quieres además de ganar músculo quemar la grasa, entonces debes buscar un plan nutricional que se combine perfectamente con el plan de ejercicios que llevas.
Un plan para bajar de peso solamente, puede ser bien diferente a un plan cuando se quiere ganar músculo sin grasa. Así que lo mejor para tu caso es un plan combinado nutricional y de ejercicios.
Puedes salirte 1 vez por semana. Es como el día de gracias que podrás hacer todo lo contrario, este te permite estimular el metabolismo y evitar e estancamiento de quema de grasa.