Cuantas calorías necesito para perder peso

Soy una mujer de 25 años, diabética tipo 1 con insulina y la verdad me gustaría saber más o menos las calorías que puedo tomar al día y si son válidas para adelgazar o no ya que llevo una semana "en el intento "

En el desayuno suelo beber un zumo de piña y siempre lo acompañó de algo dulce, un bollo con chocolate o algo así ( es que si no tomó chocolate parece que no tengo energía para seguir)

En la comida como a lo mejor ternera en salsa con pure de patata o filetes de pollo con judías verdes, coliflor con filetes de ternera...

Y en la cena suele ser ensalada mixta, sadwinch de pavo y queso... Si tengo el azúcar bajo de postre me como un helado de nata

De ejercicio hago todos los días, voy al gym y quemare como unas 500 calorías cosa así ya que hago máquinas y luego me meto alguna clase, tipo zumba, latinos... Etc

No se con ese tipo de comida que hago cuantas calorías estoy ingiriendo ni tampoco las que debería ingerir para bajar de peso.?

2 respuestas

Respuesta

Importante y supongo que lo haces, medirte la glucosa, tomar la medicina, insulina o algo oral, lo que sea, eso es importante, y hacer la dieta que es bastante restringida, pero lo que comes, esta bien, hay poco hidrato simple, es una buena comida. Para bajar de peso con calorías, no te hagas lio, es un poquito complicado, pero te voy a dar una síntesis, ya que veo que parte de lo que tienes que hacer, ya lo haces, la comida, y el ejercicio, dos cosas importantes para controlar la diabetes. Un poco de alguna factura no esta mal, (se llama aquí a croissant, donnas, etc), solo un poco, y siempre mejor, si lo combinas con otros alimentos, te explico, como un bollo tiene alto i.g., si lo combinas con otro, ej. al final de una ensalada, el bajo i.g. de los otros alimentos, regula a este, pero esta bien lo que haces, mucha gente toma sus remedios y come de todo, y luego tienen severos problemas, lo que sugiero a vos es, además del ejercicio y la dieta que haces : Cuida que además de las proteínas que noto que ingerís bien, no falten hidratos complejos, ej. de frutas y verduras, como zapallo, zanahoria, coliflor, verduras de hojas verdes, tienen menos hidratos, la papa y las batatas algo más, come con moderación, y grasa usa algo, por ej. un poco de aceite, es grasa vegetal, de modo de obtener todos los elementos básicos. Si tienes peso de más, además del ejercicio, reducí de a poco, ej. unas 250/300 calorías por día, pésate seguido, para ver el progreso, si notas que bajas, y luego se "estanca" es por que falta reducir algo, si tienes más de 8/9 kilos de más, si no, seria suficiente, recordá que si dejas el ejercicio, tendrás que reducir en alimento, el equivalente al gasto calórico, y otro dato más, por ahí circula un libraco sobre librarse de la diabetes sin remedios, y pone algunos alimentos a evitar, no le des calce, ni siquiera la info que pone en la propaganda, esta actualizada, pone cosas que no se usan más, hasta ahora, si bien hay muchos avances, se puede controlar, pero no hay cura definitiva. Sds.

Respuesta

Es algo complejo explicar acá como combinar un plan de pérdida de peso para una persona que padece de diabetes tipo 1, ya que la verdad, las calorías no cuentan mucho como concepto en las dietas de nutrición actualmente y cuando se tiene diabetes, lógicamente hay alimentos que debes evitar o prohibirte.
Así que lo mejor que puedo recomendarte es un plan nutricional diseñado para personas diabéticas que, si lo llevas al pie de la letra, puedes perder esos kilos que tienes demás. También los ejercicios te pueden ayudar, aunque queman muy pocas calorías.
Aquí tienes la información de regalo que puede ayudarte.