¿Tengo qué esperar los días de vacaciones que me queden si doy baja voluntaria?

El 30 de abril es mi último día de trabajo ya que he dado una baja voluntaria que coincide con el último día que la empresa presta el servicio al cliente (no me quieren despedir y me obligan a dar la baja voluntaria). Aún me quedan 5 días de vacaciones por disfrutar. El día 4 de mayo empiezo en otra empresa que me quiere contratar estando en el paro. ¿Podría apuntarme el día 3 de mayo al paro o tengo que esperar los 5 días de vacaciones que me quedan? Creo que la empresa me los va a pagar.

1 respuesta

Respuesta

Soy ex-graduado social.

Por cada mes trabajado tu has generado 2.5 dias de vacaciones, tuyos inalienables, que normalmente se disfrutan cuando a la empresa le viene bien, o por acuerdo con ella, a fin de no coincidir con la fecha de mayor actividad y perjudicarse.

Si tu último día de contrato es el 30 de abril hay dos caminos: O te vas de vacaciones ya, para disfrutarloss, eso si con efectos económicos hasta dicho día 30 de la baja, o que la empresa te los pague por convenirle mejor, en cuyo caso no hay problema. El día 30 te da de baja, cobras y con la documentación acudes al paro, teniendo la otra empresa campo libre para contratarte.

Resumiendo por si me he "enrollado" demasiado: El día 30 de la baja, o has disfrutado de los días de vacaciones o los has cobrado cuando cobres el finiquito. Léetelo bien, pero nunca se disfrutan los días de vacaciones después de haberse dado de baja en una empresa. No tiene sentido.

Muchas gracias, franke51. Me habían comentado que igual tendría que esperar a “cumplir” los días de vacaciones para apuntarme al paro...pero quizá es cuando te despide la empresa y no cuando te vas por baja voluntaria.

Gracias de nuevo!!

Te aclaro: ¿Qué sentido tiene si te has ido de la empresa te tomes o no días de vacaciones pendientes?. Al terminar la relación laboral, tanto voluntaria como por despido este punto ya ha debido quedar resuelto.

Si, tienes razón. Sentido tiene poco...pero me habían puesto en duda y como en estos temas suele haber bastante desinformación...

Gracias por sacarme de dudas! :)

De nada, ha sido un placer. Siempre contrasta opiniones porque "por desgracia" hay muchos "Licenciados por Internet" ja ja.