La fecha de baja voluntaria, ¿Puede ser un festivo o debe ser un día laborable?

He pedido la baja voluntaria en mi empresa para el Lunes 16 de Mayo, pero ese día es festivo en Madrid y mi empresa dice que tendría que pedir la baja el Viernes 13 ya que es el último día laboral. ¿Es cierto esto? ¿Esta especificado en algún sitio (ley, articulo, convenio, etc.)?

1 Respuesta

Respuesta

Debe estar a lo que ponga el convenio, si la baja es porque entra a trabajar en otra empresa, intente no dejar días desde que finaliza la relación con una empresa y empieza con la otra, en este caso entre el 13 y el 16 quedan 3 días sueltos...

¡Gracias!

Buenos días,

Escribí a mi empresa diciendo que reiteraba el cese el día 16 de Mayo y no el 13. Me han respondido lo siguiente, cito textualmente:

"Es la costumbre la que establece que las fechas de baja se realizan el último día efectivo de trabajo. Aún así, la empresa puede igualmente definir el día de extinción de contrato que estime oportuno o necesario. Al igual, la empresa podría decir que esos días podría considerarlos como días de vacaciones.

Por tanto, te reitero que la finalización de contrato se producirá el último día efectivo de trabajo."

¿Qué significa esto? ¿Me están despidiendo a día 13 de Mayo?

Parece ser que sí, que significa eso. Supongo que es un extracto de una comunicación más larga, dado que no tiene sentido el "te reitero que la finalización..."

Si, viene del anterior correo en el que me decían que la fecha de baja debía de ser el día 13 de Mayo ya que era el último día laborable, a lo que les contesté que no, que yo pedía el cese el día 16 de Mayo.

Lamento abusar de sus conocimientos y su tiempo, pero ¿Qué podría hacer entonces? ¿Sería un despido improcedente o están en su derecho?

Muchas gracias.

No sé el caso concreto, tipo de contrato, circunstancias por las que solicita la baja... según lo que sea podría actuar de una forma o de otra.

Envía una comunicación indicando que si la baja no se produce el día 16 renuncia a solicitarla continuando en vigor su contrato de trabajo.

Es un contrato indefinido y la baja es porque cambio a otra empresa en la que empiezo el día 17 de Mayo.

Muchas gracias!

Siendo así, no merece la pena darle demasiadas vueltas, en otro caso sí...