BAJA VOLUNTARIA en la empresa, que parte de pagas extras y vacaciones me deben abonar

Llevo desde el 2010 en la empresa y el 7 de abril se hace efectiva mi baja voluntaria (le he avisado con el tiempo mínimo establecido), me voy a otra empresa por lo que ya se que no tengo derecho a paro ni finiquito, pero tengo entendido que tengo derecho a cobrar la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas. En la actual empresa tenemos 3 pagas extras: marzo, junio y diciembre. ¿Cómo puedo saber lo que me pertenece?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que mirar tu convenio colectivo y ver el plazo de devengo de las pagas, es decir, si son anuales o semestrales.

Con esos datos, tu has generado paga hasta el 7 abril, haces una regla de 3 y ya está!

Y en cuanto a las vacaciones?

Los días generados hasta ese 7 de abril menos los que hayas gastado.

No puedo saber cuantos días de vacaciones anuales tienes, tienes que mirarlo en tu convenio. Normalmente son 30 al año, si es tu caso, te corresponderían 8 días