¿Qué es baja voluntaria o despido procedente?

El día 9 de Abril, terminé mi baja por maternidad y estoy de vacaciones hasta el 19. Le pedí a mi jefe la media jornada y me la denegó. .Me ha propuesto prepararme los papeles del paro pero me ha dicho que para ello debo de faltar. .. ¿Quería saber si con 3 días seguidos es suficiente o si son más que pasa? ¿Se podría ver como una baja voluntaria si pasa más de 3 días? ¿Tienen qué ser consecutivos o alternos?

1 Respuesta

Respuesta

La ley no contempla si debe ser 1 día o más días, lo que si contempla es que las ausencias al trabajo deben ser injustificadas. Ello legitimará a la empresa al despido procedente, lo que a usted le supondrá, el derecho a cobrar el paro.