Despido estando de baja y sin avisar

Llevo trabajando en la empresa como fijo 2 años y 5 meses. Mi ultimo día de vacaciones tuve accidente y me dieron de baja médica. MI sorpresa ha sido que el 7 de mayo me entero a través de una operadora de la TGSS que desde el día 30 de abril me han despedido, sin avisarme ni nada ( cuando les he llamado decían que le salia muy caro tenerme de baja y así me despedían con el compromiso que el día que me den de alta medica me contratan de nuevo. Pero ni piensan dar finiquito ni nada, de hecho ni me avisaron del despido, no tengo ningún documento, ni papel ni nada. No se si puedo sacarme la tarjeta de desempleo o tengo que esperar a el alta medica). ¿Es legal despedirme estando de baja medica? ... ¿Y más aun sin avisarme?(Y le vuelvo a recordar que gracias a que una chica de la tesorería me envío un mensaje diciéndome no se que de la baja en curso, del despido... Etc... Y al llamarles (a la TGSS) que desde el 30 tengo la baja laboral, ¿despido... QUE DEBO HACER? POR FAVOR, ¿qué es lo legal? ¿Debo irme por la vía legal? ¿Demandarlo? Pues creo cada segundo más que se están quedando conmigo, ¿me están estafando... O me quedo callado pierdo mi dinerito y sigo trabajando?... ¿Pero debería reclamar mi finiquito al menos verdad? ¿Cuánto me correspondería realmente?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa te tiene que dar el preaviso como mínimo en 15 días.
Si no esos días te los tienen que pagar a mayores, como indemnización por desconocimiento del despido.
¿Es legal despedir en baja médica? Ilegal no lo es, ya que se prmite.
No puedes solicitar prestaciones por desmpleo mientras estés de baja médica, luego lo que vaya desde el fin de contrato hasta el alta médica se te descontara del paro, pero se te cotiza a la seguridad.
Este tiempo de baja, entre despido y alta médica tienes que solicitar el pago directo por incapaciad temporal a la seguridad social.
Ya que te han despido te tendrían que pagar el finiquito, porque aunque luego t vuelvan a llamar ya no tendrás la misma antigüedad en la empresa, así que te tienen que finiquitar.
Yo que tú lo demandaría, pero clro, mira si te compensa, porque a lo mejor no te vuelven a contratar.
Muchas gracias por su ayuda.
Estoy hecho un lio.. no se que hacer... por un lado, como bien me dice tengo ganas de demandar y darle lo suyo por ser tan... y por querer que uno baje la cabeza y trague trague... y se rían de los pobres trabajadores..
Pero por otro lado.. como dice usted... no me contratarían.. ufff no es justo.. tengo mis derechos y para eso he trabajado como mulo... ¿para qué ahora se roben unos euritos? :(
Me dijeron de ir mañana a firmar unos papeles y callarme..:(
Tal vez haga eso meter la cabeza bajo tierra y aguantar.. no se ya le contare
muchas gracias por especificarme todo lo que me deben y tengo derecho ..
SALUDOSSSSSSSSSSSS