¿Qué rutina hacer para ganar masa muscular? ¿Qué dieta?

Tengo 17 años; mido 1.78m y peso 59 kilos. Quiero ganar masa muscular(especialmente en bíceps, tríceps, pecho y espalda) pero no sé que rutina seguir los 3 días semanales que voy al gimnasio. Tampoco sé como cambiar mi dieta. ¿Es mejor poco peso y muchas repeticiones o mucho peso y pocas?

1 respuesta

Respuesta

Según ese peso y talla, si esta bien el peso, deberías tener una estructura osea entre media y chica, más cercana a la chica, verifica por las dudas con alguna tabla, etc.si ese es tu caso, si no, puede que falte peso. A algunos muchachos les cuesta subir, aunque coman lo suficiente, o algo de más. La rutina según opinen puede ser de las dos, sugiero hacer con poco peso, y de a poco, para cuidar tu físico, y hacer más repeticiones, para graficarte, hay un sistema viejo que no hacia mucha fuerza, (medio raro seria explicarlo) perso se basaba en tantas repeticiones, de ahí que lo sugiero. La dieta: no existe dieta a distancia, si bien, hay gente que opina diferente. Lo mejor es que hagas : alimentación equilibrada, a grandes rasgos: hidratos 55/60%,proteína 15/20,resto grasa, comer saludable o sea menos chatarra dulces golosinas pastas blancas, harinas refinadas, etc y más fruta verduras y productos sencillos y naturales, si bien, algo de lo otro se puede comer, pero no tanto . En algunos casos, parece que el ejercicio levanta el peso hacia arriba, de modo que puede que eso te mejore, la rutina, como recién empezás, es mejor que te vea un entrenador, te evalúe y te de los primeros pasos a seguir. Sds.