¿Dolor después de 6 días de una extracción de cordal?

Hace 6 días me extrajeron las cordales inferiores, desde entonces he sentido un dolor punzante en el lado izquierdo el cual viene y va Y me produce inflamación de la zona, este dolor está focalizado en el lado izquierdo, no en el alvéolo como tal, si no en lado de la encía que está hacia el lado del cachete. He tenido buena higiene, y desde la extracción he estado tomando antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, me gustaría saber a que se puede deber dicho dolor

Respuesta

Puede ser donde colocaron anestesico. O la puncion de este o espiculas osea q quedan tocando la encia . toca rx periapical para valorar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi me paso algo similar el año pasado cuando me extrajeron las cordales. Fui a mi Dentista San Sebastian (que si te encuentras por el área de Madrid te lo recomiendo más que nada) y me dijo que cada cuerpo reacciona distinto a este tipo de cirugías. Sin embargo siempre es mejor buscar ayuda profesional, por ejemplo en mi casi se me estaba infectando y mal cicatrizando la herida, con lo cual me tuvieron que dar un tratamiento externo para mejorarlo. Pero no debe ser nada más grave no te preocupes!

Suerte!

Respuesta

I. Hola Taylor, una experta comentó que este síntoma podría indicar una fractura ósea, aunque esto solo podrá determinarse con una radiografía panorámica; en base a esta posibilidad se recomendó acudir a un cirujano dentista maxilofacial para que pueda evaluar el caso y dar la mejor solución, siempre en caso de que el dolor y la hinchazón no remitan,

En estas páginas se analiza

http://www.lexeticablog.com/2014/06/extraccion-de-muela-que-termino-en-fractura-del-maxilar.html

Problema después de extracción de cordal

Por la explicación que nos ofreces descartaría una alveolítis, pero no conozco este ámbito lo suficiente.

"Rhodogil" es el antibiótico más eficaz que conozco para tratar inflamaciones/infecciones de encía, aunque de nuevo desconozco si se trata de una infección o de un daño interno del hueso (la propia encia),

En este enlace, el médico Juan Balboa ofrece un seguimiento del proceso posterior a la extracción, si es posible léelo por favor. Mucho ánimo.

PD: No ví la respuesta de los compañeros.