Encia infamada luego de curetaje?

Hace casi una semana me realizaron la extracción de 4 premolares por indicación de ortodoncia. Al pasar unos días se comenzó a inflamar la encía inferior y sentía mucho dolor por lo que acudi al servicio de urgencias y me diagnosticaron alveolitis por desprendimiento del coagulo. Él odontologo me realizó un curetaje en ambas extracciones inferiores y me puso unas esponjas dentro de la encia que según él eran de colageno sintético y me dijo que se disolverían solas. Ya han pasado dos días de aquello y siento mucha inflamación en el lado derecho puesto que era ahí donde tenía más bacterias. ¿Mi pregunta es si es normal que se me haya inflamado más que cuando estaba con alveolitis? ¿Debo acudir al odontologo nuevamente o tomar algún medicamento? AYUDA😔

1 respuesta

Respuesta

Llama al medico. Lo lógico en estos casos y más después de una extracción es dar antibiótico y si hiciera falta acompañarlo de un antiinflamatorio. Ten cuidado con las infecciones en boca. Después de una cirugía suele haber inflamación.